Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 18 de junio de 2012

6ª Ruta Ofical C.D. Cumbrales B.T.T. (17 de Junio)


Hola compañeros.
Ayer Domingo, volvimos a juntarnos un buen puñado de “btteros” para disfrutar de una nueva ruta oficial del club. En esta ocasión era una ruta inédita para muchos de nosotros y que nos llevaría hasta el nacimiento del Regato Pescardo (que por cierto, yo no me entere de donde estaba dicho regato).
A las 09:30 partíamos desde el Vicente Trueba, con un día que se presentaba espléndido. Nos dirigimos hacia Cartes, donde alguno quiso parar a ligar con las gitanas en el “mercao”, pero se nos iba a hacer tarde, así que continuamos hasta coger el carril bici, que nos llevaría hasta Corrales de Buelna tras dejar atrás Riocorvo, las Caldas de Besaya y Barros.
Ahora empezaba lo duro, primero una laaaaaaaaaaarga y dura subida por carretera donde el grupo se estiró (cuanto caliente). Tras reagruparnos seguiríamos subiendo ya metidos en la pista de la Jerrizuela. Paradita para hacer la foto de grupo y a seguir, que aún quedaba.
Ahora ya enfilábamos la subida hacia el Cordal la Cruz, con los tramos más duros y técnicos de subida, con pendientes importantes y piedras sueltas que hicieron que muchos tuvieran que echar el pie a tierra; no fue el caso de Eva, iba yo pegado a ella y teníais que verla subir con una finura y una raza que para sí la quisieran muchos; bravísima como siempre.
Tras dejarnos Juan asombrados con la espectacular media que llevaba (muhahaha) nos tocaba ahora  brañear un ratito para iniciar el descenso. La primera parte de la bajada fue campo a través entre los escajales, aquí Richard probaría el dulce beso de los escajos y un poco más abajo Durán, envidioso que es él, decidiría imitarle en la zona con más pendiente haciendo el pino puente (toma pareado).
La segunda parte del descenso ya sería para disfrutar un poco más, puesto que era por senderos y pista bien practicables, aunque Quique la empezó mal con una caída sobre las piedras. Poco más adelante Manu sufriría un reventón y tras solventarlo continuamos hasta Villasuso donde “repostaríamos” agua del fresquito manantial.
Ahora un tramo de carretera hasta Villayuso y luego coger la senda paralela al río Besaya que nos lleva hasta los Corrales. Como siempre pasa en el regreso, la gente empezó a tirar a lo burro haciéndose varias grupetas hasta llegar de nuevo a Cartes, donde unos tirarían para Torrelavega, otros para Polanco y los más sedientos nos quedaríamos en Cartes para tomar una cervecita y criticar, siempre criticar.
Como datos técnicos, a mi me salieron 51 km y 16.7 km/h de media.
Hoy me duelen las patucas, porque los 10 km de dura subida, del tramo intermedio de la ruta y con el calor que hacía me han dejado mella, pero lo bien que me lo he pasado, no me lo quita nadie.
Espero veros a todos en la próxima del mes de Julio, o mejor incluso si es antes.
Un abrazo!!!!!
PD: Aquí podéis ver todo el “book” de fotos que como siempre nos ofrece el gran Richard.

http://cumbralesbtt.creatuforo.com/fotos-ruta-oficial-cumbrales-junio-2012-tema995.html