Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 30 de julio de 2012

Los Cumbrales en las 24h de Mataporquera (28-29 de Julio)

Nada más y nada menos que 13 Cumbrales, hemos participado este pasado fin de semana en las 24 horas de Mataporquera.
2 cuartetos masculinos: Los Sospechosos (Manuel, Ramón, Juan y José Antonio) y los Desechos (Rubén, Jaime, Manolo y Javimeganero).
1 cuarteto mixto: (Eva, Richard, “J” y Chente).
1 Individual (el único y inimitable “Mangel”).
Salimos de Torrelavega ya lloviendo, la cosa no pintaba bien, sin embargo a medida que ascendíamos el tiempo parecía darnos tregua y así se mantuvo durante todo el fin de semana, nublado y con la noche bastante fría, pero sin llover lo cual ha sido todo un alivio.
A eso de las 10 de la mañana ya estábamos instalándonos en la zona que nos habían acotado los  “Marginados” que ya estaban por allí.
Tras montar el campamento, bajamos todos a la zona de las piscinas desde donde a las 12:00 se daría la salida.
Cohete al aire, y a recorrer el tramo neutralizado por el pueblo, hasta pasar por el arco de meta donde empezaba la prueba de verdad.
El circuito, muy bonito; mezclando pistas, brañas y 2 tramos especialmente chulos,  el paso por el pinar y el senderito por el bosque. 9,5 km de longitud en total y bastante rompepiernas, porque a pesar de no tener subidas largas, si está repleto de pequeños repechos que te van haciendo mella.
Yo he sufrido bastante, se me hace muy duro el “arranca-para-arranca-para” que conllevan los relevos y a partir de la 6ª vuelta de las mías ya me pesaban las piernas. Si a eso le sumamos el descansar mal y dormir poco… pues lo dicho, que no ha sido fácil (y eso que habré rodado solamente unos cochinos 90 kilómetros) y por la noche no te digo nada; me dispongo a disfrutar de un par de vueltas nocturnas con la espectacularidad y la soledad de ello y cuando entro en el primer pinar se me empañan las gafas que no veía ni torta, ni había manera de que se desempañasen, total que me acabo perdiendo y tengo que terminar la vuelta a paso de burra, porque veía poquísimo, que mal rato.
El ambiente como en todo este tipo de pruebas, genial, muchos bikers, gente haciendo fotos y tal. Y que os voy a contar de nuestro campamento, pues la leche, como siempre, muchas risas y muy buen rollo, y un despliegue espectacular que hasta teníamos Nesspresso y todo, jaja.
Nuestra expedición se ha traído dos premios para casa. Por un lado los “Marginados” que han conseguido el 3er puesto en su categoría y por otro lado Mangel, que ha ganado la categoría individual cascándose el solito 361 km (tela marinera).
No se si volveré, la verdad, me ha gustado mucho el ambiente y me lo he pasado muy bien con mis compis del club, pero se me ha hecho muyyyyyyyy duro.  Pero esté o no esté yo, seguro que un buen número de Cumbrales acudirán de nuevo el año próximo a dejarse ver.
No me quiero extender más para que esto no sea un tocho pesado de leer, pero que sepáis que me dejo muchas cosas en el tintero que os puedo contar si me invitáis a una caña.
Un saludo amigos!!!!!!
PD: A la espera de las fotos de Richard, os dejo un par de enlaces para ver fotos de la prueba y la lista de clasificaciones.