Y llegó el buen tiempo!!!! Que ya era hora todo sea dicho. Después de agua, agua y más agua, ayer por fin pudimos disfrutar de un fabuloso día veraniego, impropio de estas fechas.
Asombroso el número de bikers que una vez más nos juntamos para esta 4ª ruta oficial del club del 2013. No sé cuantos seríamos pero los 50 seguro que los sobrepasamos y es que con buen tiempo y buena compañía que mejor manera de pasar una mañana de Domingo que salir a pedalear con los Cumbrales.
A las 09:30 de la mañana emprendíamos la marcha saliendo del pabellón Vicente Trueba. Tras atravesar el parque de la Barquera y el de Cartes hasta llegar a Riocorvo, nos encontramos con el primer repecho del día, la subida hacia Yermo. Llegamos posteriormente a Corral, donde aprovecharíamos para cargar agua puesto que el día prestaba a beber.
Desde aquí nos encaminamos hacia Ibio. Este tramo que normalmente tiene unos barrizales de aúpa se encontraba sorprendentemente bien para lo que estamos acostumbrados, eso sí no exento de algo de "chocolate" y algún tramo un tanto técnico pero bastante bien.
Llegamos así a la archiconocida pista que sube a las antenas de Ibio, pero en esta ocasión y para alivio de muchos no tuvimos que subir hasta la cima; solamente llegar hasta la estabulación. Seguimos esta pista hasta llegar a la braña que está a mitad de la ladera del monte y ya por fin desde allí tocaría bajar, puesto que hasta entonces no habíamos hecho otra cosa que subir y subir.
La bajada tiene un poco de pista y un muuuuucho de piedrolos así que los más técnicos y valientes pudieron disfrutar de una buena bajada. Mención especial para Vanesa, que baja con un control envidiable,hay que ver como mejora cada día con la ayuda de su Giant.
Entre tanta piedra suele ocurrir que haya alguna caída y en esta ocasión mis pronósticos se cumplieron y hubo un par de incidentes, por suerte sin consecuencias.
Se acabo el descenso al llegar a Herrera de Ibio y desde aquí tramo libre de carretera para que los "calientes" se exprimiesen hasta llegar al alto de San Cipriano. Tras reagrupar en la cima continuaríamos la ruta por el eucaliptal hasta Mercadal y aquí ya no os puedo contar más puesto que tenía comida familiar y tuve que salir pitando para no llevarme un par de collejas al llegar a casa.
Imagino que mis compañeros no perdonasen las cervezas en el Curro, lo contrario sería una decepción para mi, jejeje.
Lo dicho, una estupenda mañana de bici y amigos.
Nos vemos pronto!!!!
PD: Un par de vídeos grabados por Carlos X.
4ª Ruta Cumbrales
Bajada por el Senderuco