Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

domingo, 10 de marzo de 2013

3ª Ruta C.D. Cumbrales B.T.T. 2013

Este pasado domingo había una convocatoria para hacer la 3ª Ruta Oficial, dicha salia transcurriría por la inmediaciones de Renedo (Monte Cucona - Monte Obeña - Virgen de Valencia). La semana había sido bastante apacible para las fechas en las que estamos, con una temperatura agradable y sin prácticamente lluvia alguna (hago incapie en esto de las precipitaciones para demostrar que la cantidad de agua registrada durante esta semana fue inferior a 1 litro por metro cuadrado).

En esta ocasión la salida se realizaba desde el Ayuntamiento de Polanco y la hora las 9:30, allí nos congregamos una grupo amplio de bikers, yo pude contar mas de 40.


La mañana tenía una temperatura buena para disfrutar del MTB y aunque el cielo se había puesto algo oscuro, nos respeto durante toda la mañana sin necesidad de echar mano del chubasquero. Comenzamos nuestro camino y tras pasar un tramo de asfalto, pronto empezamos con la subida a la antena del Monte Cucona, el ritmo era tranquilo. El camino discurría por zona de eucaliptos y la superficie era pista de buen rodaje.

Tras una buena bajada nos agrupamos todos en Puente Arce, junto a una fuente de la cual emanaba un agua de alta calidad, la verdad es que pocos, praticamente ninguno hizo uso de dicha fuente (seguro que si en vez de agua, sale cerveza ...). Hasta aquí la ruta parecía de lo más normal, vamos que no parecía una ruta de Cumbrales, ya que si por algo se caracterizan duchas rutas, es por la cantidad de BARRO que se lleva uno a casa por Tejido Cuadrado. Poco muy poco era el balance que se registraba, la gente todavía en mayor medida tenía la ropa limpia y las bicis bastante inmaculadas.

Ahora el siguiente obstáculo de la mañana sería el Monte Obeña (zona del Alto del Churi, famosa por registrar la mayor concentración de barro por centímetro cuadrado que yo recuerde, como decir de esta zona, en pleno verano se exportan de aquí toda la materia prima para surtir a los balnearios de "baños de barro" de toda España y parte del extranjero) y claro al igual que el Teorema de Pitágoras, el Teorema de este grupo es Cumbrales = Barro3 pero cuando digo barro es barro, unos charcos (piscinas olimpicas parecían), además de este pequeño inconveniente le unimos que había zonas bastante pindias, lo cual motivo que muchos tuvieramos que echar el pie al suelo.

Aquí durante la bajada hubo un momento de incertidumbre y tomo las riendas como guía nuestro "Chente" y claro no tengo que indicar en que acabo todo ... pues "noooo" aunque parezca mentira, nos bajo por un cortafuegos muy guapa que hizo las delicias de mas de uno, gracias Chente, pero no te crezcan que a la próxima nos pierdes.


Llegado este punto quedaba muy poco para acabar la ruta, faltaba subir a la Virgen de Valencia, subida más bien sencilla y con buena pista. Aquí no había una cantidad extrema de barro que destacar, pero algo sucio si que estaba.

Al llegar a la sede y mientras que dábamos un manguerazo a las monturas, pudimos deleitarnos con unas cervecitas.

Sin más esperar a la nueva ruta que tendrá lugar el próximo mes de Abril, os esperados a todos, adiós.