Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 3 de junio de 2013

6ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. (2 de junio)

Pues otro Domingo más los socios y amigos del C.D. Cumbrales B.T.T nos hemos juntado para hacer una de las salidas oficiales propuestas en nuestro calendarios de Kdd´s.
En esta ocasión la ruta asignada fue la del Regato Pescardo.

Como todos ya sabéis el tiempo este año, parece empeñado en no dejarnos salir a disfrutar de la bici y para no variar el día amaneció nublado y amenazando lluvia; no obstante nuestra gente nunca falla y un buen número de bikers acudieron a la convocatoria.

A las 09:30 y tras la foto de grupo salíamos del pabellón Vicente Trueba. Nos encaminamos en primer lugar por carretera hacia Cartes, para desde allí coger el carril bici hasta Barros. Al llegar a los Corrales emprenderíamos la archiconocida ascensión por hacia el vertedero; una subida bastante pestosa por carretera. Tras reagrupar en el paso canadiense continuaríamos la ascensión hacia el pico garita. Al llegar arriba Dani intentó con su Niner de estreno hacer cumbre, pero tal y como estaba el terreno era casi imposible y tuvo que claudicar al llegar a la zona de las piedras (bastante alto llegó).

Un ligero descenso por carretera, para luego girar a la izquierda por una de las pistas de la Jerrizuela que nos llevan hasta el Alto de la Cruz. El barro hacía presencia y sumado a las zonas con fuerte pendiente y con mucha piedra hizo que sólo unos pocos pasaran todos los tramos sin apearse de su montura.

Al llegar arriba nos encontramos con la agradable sorpresa de que estaba nuestro amigo Lahood esperándonos, ataviado cual montañero en el Himalaya y que acabaría la ruta junto a nosotros.
Tras brañear un rato por las cumbres y tras una caída de un compañero aparatosa pero sin consecuencias; por fin tocaba bajar.

El primer tramo del descenso era a través de la empinada braña, entre los escajos, al no recordar exactamente el camino, hubo que hacer un poco de I+D formándose varios grupos que cada uno tiro por un lado. La bajada muy divertida, buscando la trazada entre los escajos y esquivando zanjas aunque algunos como Richard prefirieron hacer el pino (jejeje).
Finalmente conseguimos encontrar la pista que nos sacaría del monte. Un primer tramo bastante roto y el resto con menos piedras pero bastante barro haciéndolo muy resbaladizo; divertido a rabiar.

Tras reparar Manu el único pinchazo del día llegamos al nacimiento del regato Pescardo. Desde aquí descenderíamos por carretera a través de los diferentes pueblos de Cieza, atravesaríamos los Corrales y Barros y llegaríamos a las Caldas donde tuvo lugar el Sprint especial Cumbrales que daba derecho al ganador a un premio de 300 euros (Durán, luego te doy mi número de cuenta para que me hagas el ingreso,jajaja).

Y así llegaríamos a Cartes donde la lluvia empezó a hacer acto de presencia, por lo que el que escribe decidió tirar para casa junto a otros compañeros, en lugar de seguir hasta Torrelavega, donde imagino que los devotos de San Miguel rendirían culto al santo en el bar Curro.

Esto ha sido todo. Hasta la próxima ruta amigos!!!