Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

jueves, 7 de agosto de 2014

Gran Qdd de Agosto 2014

Otro año más (con esta me parece que llevamos 5 ediciones) los Cumbrales volvieron a organizar una super quedada para el disfrute de todos los bikers que quisieran acompañarnos.

En esta ocasión el punto de salida y llegada tuvo lugar en la nueva sede que hemos estrenado recientemente en Rinconeda, desde donde además se organizó toda la logística. En este aspecto creo que hemos tocado techo y que no se puede hacer más con los medios de los que disponemos y es que en esta ocasión al avituallamiento en ruta de otros años y el picoteo variado del final de la misma hemos añadido una parrillada totalmente gratis para todos los asistentes, con carpas para no torrarnos al sol, musiquita y bebidas a un euro, servidas por las mujeres más guapas (un abrazo a todas las Sras Cumbrales que han colaborado desinteresadamente en este tinglado).
Sin embargo y para nuestra sorpresa, la asistencia ha bajado notablemente con respecto a años anteriores quedándonos en unos 130 participantes, cifra que muchos firmarían, pero la verdad es que he hechado en falta a muchos clubs de la región que otros años acudían con bastantes bikers y que en esta ocasión no tuvieron representación.

A las 09:30 de la mañana y con una temperatura fabulosa (todas las previsiones de lluvia fallaron y tuvimos un día espectacular) se daba la salida tras las palabras del presidente y acompañados por dos quads que hicieron la parte del recorrido que les fue posible con nosotros.
Nos dirigimos por carretera hacia Polanco y desde aquí a Soña; dejado atrás este barrio comenzamos la ascensión por el monte de Polanco hacia Cuatro Caminos. Tras el reagrupamiento seguimos subiendo por distintas pistas del monte, hasta llegar al primer sendero, al final del cual se encontraba el escalón que unos bajaron montados y otros a patita, jejeje. Bajada rápida para llegar a Zurita.

Tras quedarnos un pequeño grupo esperando a la reparación de un radio roto, continuamos por la carretera Zurita-Sierrapando hasta coger la desviación que nos mete en el sendero que nos lleva al pueblo de La Montaña. Este año estaba mejor que nunca, sin nada de barro y completamente desbrozado gracias al trabajo de varios socios del club que han estado horas tirando de desbrozadora y tijera.

Tras reagrupamiento en la fuente del Alto de la Montaña comenzaríamos la ascensión hacia el Dobra. Este año lo haríamos en sentido inverso a lo hecho en años anteriores, lo cual no se si es mejor o peor en términos de dureza. Un primer tramo de carretera, con unas rampas bastante duras, hasta llegar al desvío donde encontramos el sendero de subida (inédito para mucha gente), con unos primeros 100 metros realmente duros por la pendiente y lo roto del terreno, tramo técnico que no todos pudieron hacer montados.
Así llegamos hasta el paso canadiense, donde el asunto se volvía a poner técnico ascendiendo entre las rocas y a continuación duro por la pendiente constante de la pista que nos lleva hasta la campa del Dobra.

Nuevo reagrupamiento para juntarnos todos y a seguir, ahora por un sendero que si que era nuevo para todos salvo para los Cumbrales que lo descubrieron y lo desbrozaron para poder transitar por él, un tramo muy bonito de sube y baja hasta llegar a la pista, donde después de todo lo sufrido subiendo hasta allí vendría un descenso fulgurante de varios kilómetros por buen terreno, a toda velocidad.
Terminando este descenso nos desviamos hacia la izquierda para coger otro sendero en ascensión con una última rampa durísima que enlaza con el sendero de bajada de años anteriores, el ya conocido sendero de las piedras ocultas bajo la hierba, un tramo divertidísimo y que no me canso de hacer las veces que haga falta.

Así llegamos a La Montaña donde Jota y su señora nos esperaban con el avituallamiento de fruta fresca y agua que nos vino de lujo para recuperar las fuerzas (cada vez quedaban menos, jeje).
Hicimos nuevamente el sendero que une La Montaña con Zurita, pero ahora de bajada. Los del vagón de cola pudimos disfrutarlo plenamente al encontrarlo sin nada de tráfico, así que algunos lo bajamos a fuego.
Llegamos a la carretera y tras unos kilómetros nos desviamos a la altura de SERCA, donde cogeríamos el último tramo de monte del día, una bajadita corta y rápida que termina cruzando las vías del tren en el pueblo de Posadillo y ya desde aquí solamente un par de kilómetros de carretera hasta llegar de nuevo a Rinconeda, donde nos esperaba el fin de fiesta con la parrillada, el picoteo y la cervecita fresca todo amenizado con música y con la charla con los amigos arreglando el país. Lo mejor del día sin duda, jeje.


35 km de una maravillosa ruta organizada desinteresadamente por el C.D. Cumbrales B.T.T. El año que viene habrá más y seguro que todavía mejor. Un saludo.

Larga vida a nuestro club y a las quedadas!!!!!


PD: En este enlace podéis ver más fotos hechas por Guille Fotos Guille