Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

3ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales BT.T. 2014 (16 de Marzo)

Aprovechando la tregua de un par de semanas que nos ha dado el tiempo, regalándonos días de sol y buenas temperaturas, los Cumbrales aprovechamos para hacer la ruta Oficial del club correspondiente al mes de Marzo.
Tras salir de mi casa y cruzar el parque de la Viesca me di cuenta que me había dejado el bidón en casa, menos mal que al llegar al punto de salida el bueno de Samu me prestó uno de los suyos (gracias majo).
Los alrededores del pabellón Vicente Trueba donde nos reunimos estaban más agitados que de costumbre ya que había un duatlon que tenía salida y llegada allí y había parafernalia de carpas, meta y demás, para la próxima tenemos que montar nosotros una parecida, jeje.
Tras hacernos la foto estipulada para el recuento de asistentes a la ruta (24+2 que se unieron por el camino en esta ocasión) emprendimos la marcha.

Los primeros kilómetros transcurrieron por carretera hacia Puente San Miguel y de allí rodando junto al río Saja hacia el Camarao; atravesamos los pequeños barrios habituales en la rutas de esta zona y tras cruzar la carretera de Novales ya  por fin podemos abandonar el asfalto y meternos en las pistas de la Busta que salvo un par de repechos no tiene mayor dificultad, lo que si tiene es un bonito tramo final por una zona boscosa.

Así llegamos hasta Duña donde tras coger agua fresca de la fuente nos dirigiríamos al plato fuerte del día que es la zona de las minas de Udías. Personalmente es una zona que a los que nos gustan las piedras (y no me refiero a la geología) nos apasiona porque aúna unos tramos de subidas (sobre todo los 2 primeros kilómetros) en los que hay que tirar de fuerza riñones y técnica para pasar por los pedregales y luego unas bajadas donde dar rienda suelta a la "locura" y volar sobre los "piedrolos".

Pero las piedras también tienen sus consecuencias; una caída de un compañero, sin mayor importancia ya que fue en una de las zonas de subida al quedarse "trabado" entre las piedras y más adelante en una de nuestras queridas bajadas un reventón en una de las ruedas de la bici de Juan, reparado rápidamente para seguir sin mayor problema.

Dejamos atrás la zona de las minas al llegar a Cóbreces y seguimos por la carretera hasta Novales, tras reagruparnos en la fuente encaramos la subida hacia el Alto Cildad pero como siempre en lugar de por la carretera cogemos la pista que nos deja a mitad de subida; una ascensión que a estas alturas de la ruta a alguno le tocó sufrir ya que hay algunos tramos con buena pendiente y piedras por doquier.

Tras atravesar la carretera seguiríamos subiendo hasta la ermita de San Esteban? (pregunto porque estoy despistado).
Desde la ermita sólo nos quedaban unos tramos de bajada y pisteo hasta llegar a Vispieres, para bajando por la "Finca Botín" (con arrastrón incluido del talkie que llevaba para comunicarme con Durán) llegar a Puente San Miguel y desde allí carretera hacia Torres, donde haríamos nuestra última parada en la gasolinera para hidratarnos con unas cervecitas frescas y avituallarnos con unas raciones de rabas que siempre entrán de lujo tras una buena ruta como esta.

Al final 48 kilómetros tuvieron la culpa de la buena mañana que pasamos. Si queréis podéis ver el recorrido y las estadísticas pinchado en el siguiente enlace:
http://www.endomondo.com/workouts/309138287/8012267

Para ver las fotos que nos hizo Durán, pinchando aquí:
https://plus.google.com/108403504706646548117/posts/hYW1iRJWFDQ

Nos vemos en la próxima ruta de Abril o antes si queréis.