Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

jueves, 12 de febrero de 2015

2ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. 2015 (8 de Febrero)

Este pasado Domingo tuvimos nuestra segunda cita del año con las rutas oficiales del club.
En los días anteriores a la ruta un fuerte temporal de frío y nieve azotó la región, con lo cual sabíamos que nos íbamos a encontrar nieve y barro, pero no imaginábamos hasta que punto...

A eso de las 09:30 de la mañana iniciábamos la expedición un grupo de 23 bikers, en una mañana que se presentaba fría pero sin riesgo de lluvia, lo que siempre es un alivio.
Tras abandonar Torrelavega saliendo por el parque de la Viesca tomaríamos dirección a Mijarojos; aquí sufriríamos la única avería del día en forma de pinchazo, que tuvo lugar en la rueda trasera de la bici de el que escribe. Tras la reparación saldríamos del pueblo por la zona del campo de fútbol con la bajada por la trialera que hay poco después y que representaba la única zona levemente técnica de la jornada (para mi disgusto y el de algunos más).

Seguimos hacia Sierra Elsa por carretera hasta llegar al cementerio y allí cogimos el camino que termina en la carretera de Mercadal; en este tramo nos encontramos que la nieve había derribado un árbol, así que nos toco apearnos de la bici y pasar por encima como buenamente pudimos. Al llegar a la carretera surgió la duda de si subir a las antenas de Ibio o tirar hacia El Burco. Como parece ser que a Ibio, debido a la nieve, sólo se podía llegar hasta la ermita se decidió ir hacia la cantera. Así que continuamos por la carretera hasta el polígono para desde allí descender hasta las porquerizas. Llegados a este punto empezamos a ver que el terreno no iba a estar fácil, puesto que el barrio y algo de nieve que nos íbamos encontrando dificultaban la ciclabilidad de la ruta, pero aún se podía transitar sin demasiados problemas.

Llegamos hasta el Karting la Roca y tras reagruparnos y hacer una foto de grupo seguimos por las pistas que nos llevan hasta la cantera. El terreno seguía estando resbaladizo y divertido hasta llegar a la cantera.
Una vez llegados aquí, un nuevo dilema; era demasiado pronto par volver a casa y demasiado tarde para ir a la Jerrizuela como se planteó, así que que hicimos? Coger las pista del polvorín que lleva hasta el alto de San Cipriano, lo cual fue un ERROR.

Tras subir los duros rampones de hormigón llegamos al polvorín de la cantera y vimos que la pista que seguía a continuación no parecía en muy buen estado pues como siempre las máquinas que entran en el bosque a sacar madera, sobre todo en invierno que está el terreno blando, lo dejan todo destrozado; pero a estas alturas de nuestra vida un poco de barro no nos iba a asustar ¿no?, jeje.

 Así que nada, tiramos para adelante como los de Alicante y según avanzábamos la cosa se iba poniendo cada vez más fea; el barro empezaba a convertirse en "chocolatada" y tramos con un palmo de nieve iban apareciendo con cada vez más frecuencia; pozas de medio metro de profundidad, rodadas interminables de las orugas de las excavadoras.

Así que llegó un momento donde ya no montábamos sobre la bici y sólamente podíamos limitarnos a arrastrarla y portearla como buenamente podíamos, resbalando irremediablemente en algunos repechos y destrozando nuestras pobres ruedas y transmisones y el pobre Samu hasta las botas.

El tiempo iba pasando y no conseguíamos salir de la emboscada y para colmo uno de nuestros benjamines recién incorporados al grupo sufrió la visita de "El hombre del mazo" (Monsieur Mazó, como le llama Perico en el Tour, jajaja); vamos que le dio un pajarón de aúpa que casi no podía ni andar el muchacho.

Finalmente vimos la luz y llegamos a la pista que une Mercadal con el alto de San Cipriano y pudimos escapar que algunos ya nos veíamos como en "Viven" comiéndonos los unos a los otros, jejeje.

Y ya en Mercadal el grupo se dirigió hacia Torrelavega y yo tiré para mi hogar en Mijarojos, donde llegúé con pies calados, las manos congeladas y creo que casi hasta principio de hipotermia. Tras lavar la bici y darme una ducha donde el agua me torturaba los pies y las manos como si me clavasen agujas me comí unas lentejas que jamás supieron tan bien, jeje.

A ver que aventuras nos depara nuestra siguiente ruta. Nos vemos!!!!!!!

PD: En los links de abajo podéis ver las fotos que hizo el Presi, el vídeo guapo que grabó Chuchi y el recorrido y estadísticas por parte de un servidor.

Fotos
Vídeo
Recorrido y estadísticas