Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

martes, 4 de agosto de 2015

Quedada Foro Agosto Cumbrales Añó 2015

Con el intento de continuar fomentando la participación de la gente en esto del MTB y los foros ciclistas que tenemos en nuestra tierra, los Cumbrales volvimos a organizar la quedada del mes de Agosto, en busca de la compañía de todos aquellos bikers que desearán acompañarnos.

El punto de salida y llegada tuvo lugar en nuestra sede en Riconeda que está ubicada junto al Consultorio Médico, el archiconocido bar “Cosa de Dos” y a solo unos metros del local con luces de Neón “María Cristina".
Nosotros intentamos año tras año, realizar una quedada lo mejor que sabemos y con las limitaciones de los medios de los que disponemos.
Este año nuevamente hemos podido dar un avituallamiento en ruta y un gran final con picoteo variado, todo ello aderezado con una parrillada totalmente gratis para todos los asistentes (elaborada por nuestro Chef Chente, sin olvidar a su ayudante de cocina Raquel por supuesto), con unas carpas para no torrarnos al sol, musiquita y bebidas “isotónicas” a un euro.
Este año tras el recuento final indicar que hemos logrado agrupar a 138 bikers, cifra no tan abultada como años atrás pero muy agradecidos por la asistencia de todos ellos.

La salida tuvo lugar a las 09:30 de la mañana y con una temperatura fabulosa un sol radiante y la amenaza de que a lo largo de todo el camino se sudaría la gota gorda.


Nos dirigimos por carretera hacia Polanco y desde aquí al barrio de Soña,  comenzamos la ascensión por el monte hacia Cuatro Caminos. Tras el reagrupamiento seguimos subiendo por distintas pistas del monte, hasta llegar al primer sendero.


Continuamos por la carretera Zurita hasta coger la desviación que nos mete en el sendero que nos lleva al pueblo de La Montaña. Este año parece que los aspersores que nuestro Presidente había colocado no hicieron su labor y pudimos transitar toda la ruta sin nada de barro (hacer una pequeña reseña en una poza que había y alguno se dio un gran chapuzón).


Tras reagrupamiento comenzaríamos la ascensión hacia el Dobra. Un primer tramo de carretera, con unas rampas bastante duras, hasta llegar al desvío donde encontramos el sendero de subida, con unos primeros 100 metros realmente duros por la pendiente y lo roto del terreno, tramo técnico que no todos pudieron hacer montados.


Así llegamos a La Montaña donde nuestro compañero Jota y su santa señora nos esperaban con el avituallamiento de fruta fresca y agua que nos vino de lujo para pasar el mal trago del calor que hacía.


Hicimos nuevamente el sendero que une La Montaña con Zurita, pero ahora de bajada. Este sendero este año estaba genial, seco, abierto y sin barro, así que algunos lo bajaron desbocados.


Llegamos a la carretera y tras unos kilómetros nos desviamos, donde cogeríamos el último tramo de monte del día, una bajadita corta y rápida que termina cruzando las vías del tren en el pueblo de Posadillo y ya desde aquí solamente un par de kilómetros de carretera hasta llegar de nuevo a Rinconeda, donde nos esperaba el fin de fiesta con la parrillada, el picoteo y la cervecita fresca.




Al final una distancia de 35 km de una maravillosa ruta organizada desinteresadamente por el C.D. Cumbrales B.T.T. Un saludo.

Larga vida a nuestro club y a las quedadas!!!!!


PD: En este enlace podéis ver más fotos hechas Fotos QDD