Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

domingo, 4 de enero de 2009

Aguayo-Alsa (2-1-09)

Para este día decidimos aventurarnos a realizar un bucle por el embalse del Alsa,una de las candidatas a la qdd de Mayo.Como salimos a las 3:45 no nos podíamos entretener demasiado en la subida y decidimos ascender por Ventorillo,pues nuestra primera intención era subir por Lantueno(track de pistasysenderos) pero eso nos llevaría demasiado tiempo para la hora a la que salímos.
Los primeros 5 kilómetros son de asfalto y se puede llevar buen ritmo.Sobre el kilómetro 7 ya avistamos el primer embalse "Alsa",por el cual rodamos orillándole hasta la misma presa,punto en el que comienza la siguiente subida que nos deja a los pies del "Embalse del Mediajo",que son otros 5 kilómetros de subida zigzagueando.
Nosotros tuvimos que bajar por la bajada del "arroyo de la jurisdicción" porque se nos hacía denoche,que de hecho,fuimos totalmente a oscuras todo el "camino real" hasta el punto de partida.

Nos salieron 26 kilómetros en 3 horas,pero esperamos repetir la ruta completa por la subida mencionada y hacer el descenso por la "canal del cerrio",que nos dejaría en "la regata"y de allí al camino real.
Así que estar atentos para el siguiente recon de la zona.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

AGUAYO -ALSA ,
ZONA QUE SE UTILIZA SIEMPRE PARA PASAR BIEN EN BICI,ANDANDO O PASAR EL AGUA PARA LA COSTA,MUY BONITA Y POCO CONOCIDA SIEMPRE D PASO
MERECE LA PENA PARARSE UN POCO EN ELLA.
COMO BUSCAIS LOS BUENOS RINCONES D CANTABRIA.

Anónimo dijo...

tendremos que hacer prerecon y recon je je je en cuanto mejore un poco el tiempo lo intentamos.

daremos tiempo a cojer un poco de forma despues de estas navidades sin tocar la bici

Anónimo dijo...

Yo tendré que esperar un poco mas para poder coger la bici...a partir del 15 estaré una temporada sin poder andar,os lo dejo en vuestras manos y espero poder recuperarme pronto para poder preparar la qdd de mayo como se merece.

DeMevius dijo...

Yo voto por hacerla por allí. Es una zona que no conozco y tengo ganas de ir.

Un saludo, Cumbrales!

Anónimo dijo...

hola gente!!esa ruta tiene buena pinta!!
un saludo a kirbi,rafa,duran,tanago...etc...todo cumbrales btt !!!
muy chulo el blog amigos.


chelís.mtb ramales.