Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

martes, 18 de agosto de 2009

Foto del mes ¿donde está?

Se trata de adivinar lo que se ve en la foto y desde donde está sacada:


Al final de mes sabremos quienes han acertado

6 comentarios:

DURAN dijo...

Yo creo que lo que se ve son los picos de Europa con el naranjo en el centro y desde donde puede ser antes de llegar a cabrales por la parte asturiana en un mirador que hay a pie de carretera que a hora no me acuerdo del nombre.

un saludo

Anónimo dijo...

tanago coincide en lo misma opinion

tanago dijo...

mas opiniones

Anónimo dijo...

No me llames Naranjo;
pues fruto no puedo dar;
llámame Picu Urriellu;
que es mi nombre natural.

Un saludo, cumbrales.

Vitrubio

C.D. Cumbrales BTT dijo...

PICU URRIELLU!!!!!

El Naranjo de Bulnes (en asturiano: Picu Urriellu) es un pico calcáreo de origen paleozoico situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Asturias (España). Entre los habitantes de la zona es conocido como “Picu Urriellu”, denominación esta última derivada de la denominación del Macizo Central como “Los Urrieles”. Administrativamente el Naranjo de Bulnes se encuentra situado en el concejo asturiano de Cabrales y dentro del Parque nacional de los Picos de Europa.

"No me llameis Naranjo,pues fruto no puedo dar,llamarme Picu Urriellu que es mi nombre natural" es lo que cuentan los vecinos de bulnes cuando les preguntas por el nombre del mitico pico.

La primera referencia escrita al “Picu Urriellu” como “Naranjo de Bulnes” se debe al ingeniero y geólogo alemán Guillermo Schulz que en 1855 editó el primer mapa topográfico y geológico de Asturias. En todo caso el origen de esta denominación no está claro, dado que los habitantes de la zona históricamente siempre se refirieron al Naranjo como “Picu Urriellu”, no siendo la denominación ni popular ni la tradicional. Tal vez sea debido al color anaranjado de la piedra caliza de la que está formado.

Tiene una altitud de 2.519 metros y aunque no se trata del pico más alto de la Cordillera Cantábrica, puede ser considerado como uno de sus picos más conocidos, así como una de las cumbres emblemáticas del alpinismo español. Especialmente por los 550 metros de pared vertical de su cara oeste. En su base se encuentra la Vega Urriellu un valle de origen glaciar cuaternario.
(LA FOTO ESTÁ SACADA DESDE UN MIRADOR EN LO ALTO DE CABRALES)

DURAN dijo...

JE JE JE ACERTE ¿CUAL ES EL PREMIO?..CUANDO PASO A COBRARLO..