Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 1 de marzo de 2010

Foto de Marzo

Una facil

De donde es esta foto?:



8 comentarios:

DeMevius dijo...

Ria de Tina Menor, con la marea alta :D

Ahora hasta el mes que viene no hay otra? Tienes que pixelar las fotos que es lo que mejor funciona, jaja

Anónimo dijo...

es de las faciles pero la zona es guapisima ...este verano tendremos que hacer una ruta desde san vicente por la costa que solemos hacer con tanago

duran dijo...

la foto es de las faciles pero la zona merece la pena este verano tendremos que hacer una ruta desde san vicente que la suelo hacer con tanago y es guapa guapa

pako dijo...

pues haber si ando listuuu!!! para ir
---esa zona no la tengo nada ciclada-
nos vemos saludos,

duran dijo...

este verano la repetiremos y pasaremos por la cueva de la culebre



El culebre o Cuélebre es un ser legendario de la mitología de Cantabria y de la mitología asturiana en forma de dragón similar a una serpiente alada.

La tradición lo describe con una gran boca de afilados dientes por la que escupe azufre y fuego. Sus ojos son ascuas incandescentes, todo su cuerpo está recubierto de escamas y de su espalda crecen unas alas de murciélago.

Vive en cuevas donde guardar tesoros, siendo muy conocido el que vive en los acantilados de San Vicente de la Barquera.

En el pasado el culebre exigía cada cierto tiempo una doncella virgen para devorarla a cambio de no desatar su furia sobre las gentes. Así era hasta que una de las doncellas que iba a ser sacrificada invocó al apóstol Santiago. Este se enfrentó a la bestia y el Culebre herido en el pecho, se comenzó a retorcer, soltó una nube de azufre por la boca y herido y humillado, regresó a su cueva no volviendo nunca a pedir tributo a las gentes.

Cuentan la leyendas que el culebre tras tantos siglos de longevidad ya ha perdido gran parte de sus poderes, especialmente en la mágica noche de San Juan cuando no son efectivos sus encantamientos. Por el contrario, la noche de San Bartolomé sale de su cueva con sus poderes acrecentados, provocando tempestades y desatando el terror.

Rameho dijo...

Pues mira por donde al chikillo mío y a todos los de su clase les toca ahora disfrazarse de Cúlebre en las actividades del cole.Hay pocas fotos de como es en realidad (si tienes alguna mándamela Durán)
Yo creía ke la cueva esa estaba cerca de una de las playas, ya me dirás donde está Durán.

Rameho dijo...

La cueva debe de ser esta,pero no se por donde anda:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.topwalks.net/images/san_vicente/cueva_del_culebre.jpg&imgrefurl=http://www.topwalks.net/images/san_vicente/cueva_del_culebre.htm&usg=__lXH4IpA3EMsfMTqOyycGQyl8CGQ=&h=427&w=640&sz=415&hl=es&start=1&sig2=bG6suMjmxd_lZIH6RlS_4w&itbs=1&tbnid=Cwu_nDxyKAKh5M:&tbnh=91&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dcueva%2Bdel%2Bculebre%26hl%3Des%26sa%3DG%26gbv%3D2%26tbs%3Disch:1&ei=Bc6fS6QQhcn5Bt3zqJUM

C.D. Cumbrales BTT dijo...

DeMevius ganador del mes de Marzo, a ver que tal se da Abril...