Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 17 de enero de 2011

1ª Ruta Oficial 2011 C.D. Cumbrales B.T.T. (Enero)

Ayer 16 de Enero, nos juntamos unos cuantos Cumbrales y amigos, hasta sumar un total de 24 bikers (bueno lo de bikers, por decir algo), para llevar a cabo la primera ruta oficial del año.
A eso de las 09:30 y tras la foto de rigor en el Vicente Trueba, emprendimos la marcha, atravesando la Viesca y el parque de Cartes, para nada más llegar a Riocorvo, comenzar la primera ascensíon del día que nos llevaría hasta Yermo (es la primera vez que paso por ahí y no sale el jodío perro de la huerta).
Desde allí nos dirigimos hacia Cohicillos. Duras rampas y barro en cantidades industriales, fue la receta que tuvimos hasta llegar al cruce con la pista que nos lleva hacia las antenas de Ibio
Allí nos detuvimos unos minutos, mientras veíamos bajar a otros bikers que estaban entrenando para la próxima prueba de "descenso sin cadena". La verdad que parecía el día de la romería de S.Cipriano, con el montón de gente que andaba por allí.

Comenzamos a subir por la pista, donde nos cruzamos con "Chino" que bajaba con la furgo ya que estaba haciendo los remontes para otros bikers.
Al llegar al cruce del Caserío (del Caserío me fio), nos metimos por ese camino, para empezar a descender hacia Sierra de Ibio.
En la trialera que hay que bajar tuvimos el primer susto del día. Javi perdió el control y se fue sobre los árboles, clavándose una rama en el párpado. Una herida importante que ha necesitado 10 puntos de sutura, pero gracias a Dios todo ha quedado en eso y parece que no habrá mayores consecuencias.

Mientras se le hacía las primeras curas a este compañero, Rubén no paraba de darnos guerra, primero nos perdía con el GPS y luego nos volvía locos con los frenos, aquí tenemos la foto que lo demuestra , pero bueno es como cuando tienes un hijo un poco cabrón, que le tienes que querer igualmente, jiji.

Nos las prometiamos muy felices mientras seguiamos el descenso hacia Ibio, cuando el bueno de Juan nos acabó de meter el miedo en el cuerpo; tuvo una caida de esas que asustan, verle con la cara llena de sangre, la llanta de la bici doblada y el casco echo polvo, la verdad es que no es plato de buen gusto. Ya sabemos que la cosa no ha ido a mayores y que todo va a quedar en los golpes y las heridas de guerra. Tenemos que darle las gracias a un vecino del pueblo, que acercó a Juan hasta Virgen de la Peña (desde donde le llevaron a Sierra Llana) y que guardó en su casa la bici.

Tal era el nivel de stress que llevávamos, que atravesandando el pueblo de Sierra de Ibio, uno de los bikers que quedaban (mantendremos su nombre en el anonimato), decidió amenizar al personal, haciendo un precioso caballito con fatal resultado, las risas se oían hasta en Polanco (cuanto joputa, jeje).

Ascendimos por la carretera hasta el alto de S.Cipriano (como anda Monchi, la virgen), mientras dábamos gracias porque Cubillas no hubiese venido hoy a la ruta, porque con el historial que llevábamos era carne de cañón (jeje, no te enfades Cubillas).Desde allí cogimos el camino del Eucaliptal que nos llevaría hasta Mercadal, para una vez allí, atravesar el sendero que nos deja en el cementerio de Sierra Elsa. Descender después hacia Mijarojos y de ahí ya unos a Torrelavega y otros a Polanco.

Si algo ha quedado claro en la ruta de ayer, es que sin el Jefe somos una banda, que nos disgregamos, nos perdemos y nos caemos, así que Durán, déjate de Cross y vuelve a guiarnos por los senderos ("modo pelota a ver si me suben el sueldo", off).

Gracias a todos por venir!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD1: Mis mejores deseos para la buena recuperación de los compañeros heridos. Espero veros en la próxima ruta.

PD2: Todas las fotos de la ruta, cortesía del gran Riiiiiiiiiiiiiiiichallllllllllll, las podeis ver aquí http://picasaweb.google.com/richardddd.perez/1RutaOfCumbrales#5562889552829287698