Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 14 de noviembre de 2011

11ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. (Noviembre 2011)


Un mes más, un buen número de Cumbrales nos dimos cita para cumplir de nuevo con nuestras obligaciones como socio y acudir a la ruta mensual fijada por el club. Nos acompañaron en esta ocasión varios compañeros “Nuberos” y demás bikers; como siempre agradecerles su compañía en estas salidas.
En esta ocasión nos tocó llevar una ruta por la costa ya clásica para los Cumbrales.El viento sur presagiaba que iba a ser un día “duro”, pero finalmente no azotó con tanta fuerza como parecía y nos dejó disfrutar.
Comenzamos nuestra andadura saliendo del ayuntamiento de Polanco en dirección a Requejada, una vez aquí y tras cruzar el puente sobre las vías del tren, enfilaríamos la pista de los tubos de Solvay hasta llegar a la cantera de Cuchía.





Llegamos a la playa y nos hicimos la foto de grupo de rigor.


Desde aquí seguiríamos bien pegaditos a la costa, atravesando la zona más técnica del día por lo abrupto del terreno, con sus piedras y escalones varios, donde los más hábiles puediron mostrar sus capacidades, para finalmente llegar a la playa de Usgo


Continuamos hacia Robayera, con una corta y rápida bajada. Una vez abajo y con la vista de la ría y la playa de Mogro a nuestro lado, seguimos en esta ocasión “sendereando” (sí, del verbo “senderear” es decir, rodar por un sendero) junto al mar hasta llegar a Miengo.


Ahora tocaba afrontar la única cota del día: la subida al monte que separa Miengo de Bárcena de Cudón, desconozco su nombre, para mi toda la vida ha sido “La subida de los palos”. El principio de la subida estaba dificil porque el barro se pegaba bastante, pero el resto sin problemas.
Desde aquí hasta Rumoroso rodamos por carretera y algún camino agrícola. Intentamos desde Rumoroso coger un sendero que nos metía en el monte de Polanco, pero estaba muy cerrado de maleza y hubo que desistir, así que ya sólo nos quedaba atravesar el pueblo para de llegar de nuevo a Polanco, para como de costumbre, terminar la ruta en el bar comentando las mejores jugadas junto a unas cervezas y raciones, algún que otro cigarro y unos cuantos amigos.
Ya sólo nos queda la ruta oficial de Diciembre para cerrar el año, espero veros a todos allí para poder despedir el año ciclista del Cumbrales como se merece y recordad que este próximo Domingo día 20/11, aparte de ir a votar tenemos la comida de fin de año del Club en Santillana, donde se entregarán los premios así que NO FALTEIS!!!!!!!!!

PD: Para ver las fotos de nuestro fotógrafo oficial Richard, pinchad aquí
http://cumbralesbtt.creatuforo.com/qdda-oficial-cumbrales-noviembre-tema784.html
Gracias Richard!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Javi el comentario que has publicado sobre la ruta oficial Nº11
de este año.
Poco mas se puede aportar, es decir nada, no se te escapa ningún detalle, así que como bien dices, el domingo nos vemos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno Javi el comentario que has publicado sobre la ruta oficial Nº11
de este año.
Poco mas se puede aportar, es decir nada, no se te escapa ningún detalle, así que como bien dices, el domingo nos vemos.
Saludos.

duran dijo...

muuu guapa la cronica javi como siempre..creo que un poco corta la ruta del domingo ooo andamos cada dia mas je je