Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 16 de enero de 2012

1ª Ruta Oficial 2012 C.D. Cumbrales B.T.T. (15 de Enero)


Año nuevo, ruta nueva; bueno no en este caso conreto puesto que la ruta que hemos llevado a cabo es ya una vieja conocida de los Cumbrales (Puentecía-El Burco).
A las 09:30 de la mañana emprendíamos camino, juntándonos el grupo que nos reunimos en el Pabellón Vicente Trueba, junto a los compañeros que habían salido a las 09:00 desde Polanco. Dicen las malas lenguas que eramos unos 40 bikers (bikers bikers, pocos la verdad, la mayoría eramos “paseadores de bicis”, jeje), lo cual para estar en el mes de Enero no está nada mal, además se me hizo ver bastantes caras nuevas, lo cual siempre es de agradecer.

Comenzamos a circular por carretera, en dirección hacia Santiago de Cartes, alguno quiso aprovechar para comprarse tangas en el “mercao”, pero no podíamos retrasarnos así que seguimos rodando. Ya en Cartes atravesamos el parque para enganchar el carril bici que no abandonaríamos hasta llegar a Barros.

De aquí continuaríamos por carretera hasta el Pueblo de Coo donde afrontaríamos la ascensión más larga , la archiconocida pista hacia la Puentecía. Aunque la mañana estaba fresca, a mi particularmente me sobraba todo, jeje, las grasas acumuladas en Navidad pasan factura. Al llegar al alto hicimos el reagrupamiento mientras esperábamos a “J” que fingía problemas en la transmisión para ocultar el exceso de huevos con chorizo y patatas, del día anterior (jijiji, no te enfades “J”), decidimos hacer allí una variación de la ruta porque ir hacia Cabriles no era la mejor opción puesto que estaban sacando madera del monte y estaba embarrado a tope (yo lo experimenté en mis carnes la semana anterior) así que tomaríamos la opción de ir hacia el Burco.

Nos tiramos para abajo, en una bajada muy rápida cuyo único peligro es el grijillo suelto en algunas curvas hasta que así llegamos a Herrera de Ibio. Luego vendría la empinada subida que nos acercaría hasta la Cantera, bajamos por la senda que nos deja en el cruce de pistas junto a la autovía y esperamos entonces a Richard, “J” y alguno más que venían de reparar una avería, o de hacer manitas, quien sabe.
Foto de grupo, y a subir al Burco, alguno ya estaba hasta las pelotas de subidas, jeje. Al llegar al Karting tocaba bajar hacia las “choneras”, aquí sufriríamos el susto de la jornada, cuando terminando la bajada por carretera salió de improviso un mastín de una casa y casi se lleva a Durán por delante, menos mal que todo quedó en un susto.
Cogemos el sendero que nos lleva hasta las piaras y afrontaríamos el último tramo de subida por carretera del día. Una vez llegamos arriba descendimos hacia el polígono industrial, parando antes a esperar a los rezagados y/o perdidos (“J” estaba hoy en todos los saraos).

Bajamos hacia Sierra Elsa, aquí la mejor opción para mi hubiese sido irme a Mijarojos, a casita, pero como entre dos opciones siempre elijo la peor decidí acompañar al grupo porque ibamos a hacer una bajada muy guapa hacia la Viesca. En seco la bajada seguramente sea increible, pero tal y como estaba lo único que conseguí fue embarrar la bici (que venía bastante limpia), caerme y clavarme un pincho de zarza en un dedo, que las pasé putísimas para quitarme en casa puesto que estaba completamente dentro; gajes del mtb.

En la Viesca yo me fui a mi casa, otros a la suya y los más listos se fueron a cumplir con el ritual cumbralero de rabas y cervezas.
Ya sabeis que todos los miembros del club que acudieron a la ruta, tienen un punto de cara a los premios de fin de año, bueno todos menos Benja que tiene medio, porque venir vino, pero sólo hizo acto de presencia y luego se fue, se conoce que la ruta era demasiado dura para él, jeje.
Espero veros a todos en la ruta oficial del mes de Febrero.Buenas rutas hasta entonces!!!!!!!!!!!!

PD: Si quereis ver todas las fotos, que como siempre nos hace el bueno de Richard, podeis pinchar aquí http://cumbralesbtt.creatuforo.com/i-oficial-cumbrales-2012-tema856.html

1 comentario:

Cubillas dijo...

Con algo de retraso, pero una vez mas te felicito Javi por tu detallada crónica, pues entre el trabajo que lleváis a cabo tu y Richard,(cada uno con lo suyo) siento como si hubiera estado yo también.

¡¡ BRAVO JAVI!!