Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 9 de abril de 2012

4ª ruta oficial C.D. Cumbrales B.T.T. 2012 (8 de Abril)

Tras unos días de “Puente”, algo revueltos en lo que a lo meteorológico se refiere, el Domingo el cielo decidió despejarse, para que los Cumbrales y amigos pudiesen salir a disfrutar de su ruta oficial correspondiente al mes de Abril.
La ruta escogida para esta ocasión, fue la rememoración de la ruta que hicimos para la Kdd de Forocantabriamtb el pasado mes de Agosto y que nos llevaría por los montes de Polanco y Dobra.

Pasadas las 09:30 de la mañana, los 34 ciclistas que conformábamos el pelotón (con alguna agradable sorpresa como la visita de algún amigo “Pupas”) emprendíamos la marcha, para ascender hacia “cuatro caminos”; en el alto Edu sufriría un percance, la típica caída tonta, en parado, cuando la bota no quiere soltarse del pedal.
Seguimos a continuación bajando hacia la Virgen de Valencia donde pararíamos a hacernos la foto de grupo.

Llegamos posteriormente al bonito sendero, muy transitado por corredores, que transcurre junto al río Pas . De aquí, a las Presillas, donde empezaría la ascensión más larga del día que nos sube hacia el Dobra; un poquito más de carretera y ya nos metemos en el Dobra propiamente dicho, con sus zonas de senderos y el barro generado por las lluvias.
Dos trialeras nos aguardaban, para deleite de los más Endureros, la verdad es que estaban bastante delicadas, pues las piedras patinaban mucho. Dejamos atrás la campa y me quedo el último para bajar “on fire”, puesto que ese tramo me encanta y cual es mi sorpresa cuando me veo al bueno de Benja “atascado” en un bache de no más de un palmo de alto, muhahaha, hay foto que lo demuestra para que se vea que no miento.

Lo siguiente sería bajar el sendero que tanto esfuerzo les costó abrir a mis compañeros para la kdd de Agosto y que finalmente no se pudo hacer por la masiva afluencia de gente que tuvimos; pero esta vez sí y estaba ummmmmm, delicioso, muy muy resbaladizo, para bajarlo suave con el freno y controlando las culeadas de la bici. Un lujo.

Llegamos al alto de la Montaña y tras recargar agua seguiríamos en dirección al segundo sendero descubierto por los Cumbrales; al igual que el anterior, muy delicado por el resbaladizo barro (que me lo digan a mí, que menuda hostia tengo en la tibia) y este además aderezado con varias pozas, de estas que cubren media rueda. Tras salir del sendero, hubo varios compañeros que decidieron “abandonar” la ruta y por lo tanto tuvieron que escuchar, el mítico canto de la gallina.

Los que decidimos terminar la ruta completa, pusimos dirección de nuevo hacia el monte de Polanco, donde nos esperaban varia toneladas de barro en sus diferentes variantes (líquido, espeso, etc). Remataríamos el día con la bajada por la Hilera y los más
valientes aventurándose por el cortafuegos.


No podíamos terminar sin la parada de rigor en el bar, tirados en la acera cual zarrapastrosos, llenos de barro y con las bicis crujiendo como un viejo somier, pero eso sí, con una sonrisa en la cara.

Os espero a todos en la próxima cita del mes de Mayo.

PD: Pinchando en este enlace http://cumbralesbtt.creatuforo.com/4-ruta-oficial-cumbrales-tema935.html podéis ver las fotos que no hizo Borroska y que ha subido Benja. Gracias majos.

3 comentarios:

Lautaro dijo...

Muchas gracias por la Ruta y la compañía. Aún recordamos la del pasado Agosto. Espero que coincidamos pronto.
P.D.: Estoy subiendo los videos que grabé. En cuanto estén os hago llegar los enlaces.
Un Abrazo en nombre de todos los que fuimos desde la Comarca Oriental

Lautaro (PUPAS MTB)

Lautaro dijo...

os dejo estos enlaces, un recuerdo de la ruta.
Un Saludo
Lautaro (PUPAS MTB)
http://www.youtube.com/watch?v=WrVZcqH_c8k
http://www.youtube.com/watch?v=V4PipjEDqO8
http://www.youtube.com/watch?v=e3AC5YtXt9A

javimeganero dijo...

Gracias a vosotros por venir. Ya sabeis que soys siempre bienvenidos.
Voy a echarles un ojo a los videos.
Un saludo.