Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 11 de febrero de 2013

2ª Ruta C.D. Cumbrales B.T.T. 2013 (Monte Gedo, 10 de Febrero)

Ayer Domingo 10 de Febrero los Cumbrales empezamos oficialmente el año "bttero". El mal tiempo nos ha hecho tener que aplazar la ruta de Enero (que tendrá lugar el próximo Domingo 24 de Febrero), con lo cual esta era la primera reunión del año.

No deja de sorprenderme la cantidad de bikers que se animan a salir con nosotros, en esta ocasión eramos 62, de los cuales más de la mitad no son socios del club y algunos venidos de lejos, como nuestros amigos los Pupas de Colindres, y la verdad es que es un gustazo que se apunten a nuestras rutas; ellos saben que serán siempre bien recibidos.

A las 09:30 salíamos del pabellón Vicente Trueba, para hacer un recorrido clásico, por Cartes-Riocorvo-Las Caldas-Los Corrales. El tiempo parecía que quería darnos la espalda y empezaba a chispear, pero la cosa no fue a más y pudimos disfrutar de una mañana sin lluvia.

 Tras reagruparnos en el cruce de la carretera de Cieza, encaramos la ascensión del día; la subida al pico Gedo, primero por el duro tramo de carretera con unas buenas rampas y luego ya el tramo más suave por la pista que llega hasta las antenas. Hay que ver como subían nuestros "gallos", yo quise salir tras ellos, pero Durán no me dejó, así que le doy las gracias por evitarme un calentón innecesario y un ridículo espantoso, jajaja.
Al llegar arriba (641m de altitud máxima) esperamos a estar todos juntos de nuevo y volveríamos a bajar por la misma pista, pero con la diferencia de que se dió la opción de bajar también un tramo por el cortafuegos, para que los más atrevidos pudiesen disfrutar después de tanta subida.

Llegados a Collado de Cieza tuvimos que estar un buen rato esperando porque Cubillas había pegado dos llantazos y se estaba complicando la reparación, así que se quedó Jota con él para que los demás pudiésemos proseguir la ruta.

Tras una veloz bajada por carretera hasta Lobao cogeríamos dirección hacia la Jerrizuela donde nos aguardaba el último descenso del día con un primer tramo de pista rápida y un último trozo de sendero cubierto de agua y piedras que cuanto más paso por él, más me gusta.

En mitad de este sendero me encontré al bueno de Richard reparando un pinchazo, mientras iban llegando más compañeros por detrás Richard se nos iba poniendo nervioso porque no era capaz de colocar la rueda (las nuevas tecnologías, ya sabeis), tan nervioso se puso que casi que nos mandó a tomar por donde amargan los pepinos, jajaja, así que le dejamos ahí enfrascado en su reparación. Al emprender la marcha en el sendero un compañero del club de los Corrales, se pegó un tortazo, dando con la cara en el suelo y haciéndose algo de daño en la muñeca (espero que no sea nada y que se recupere bien).

 Llegados al final del sendero y tras aparecer Richard con la Enduro ya reparada, ya solo nos quedaría volver por el carril bici hasta Cartes y de ahí a Torrelavega donde algunos acabarían en el bar rehidratándose con unos zumos de cebada.





Estos son los datos de la ruta que me ha dado Endomondo:

  • Distance 48.11 km
  • Duration 3h:01m:59s
  • Avg. Speed 15.9 km/h
  • Max. Speed 64.5 km/h
  • Calories 2171 kcal
  • Hydration 0.61L
  • Min. Altitude 60 m
  • Max. Altitude 641 m
  • Total Ascent 838 m
  • Total Descent 789 m
Gracias a todos por venir. Os esperamos siempre que querais acompañarnos.

PD: En estos enlaces podéis ver las fotos de Richard y de Chiri. Gracias majos.

Fotos Richard 
Fotos Chiri 

No hay comentarios: