Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 13 de mayo de 2013

5ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. (12 de Mayo)


Este pasado Domingo tuvo lugar la 5ª Ruta Oficial del C.D Cumbrales B.T.T.; la correspondiente al mes de Mayo.
En esta ocasión tuvimos el placer de contar con nuestros compañeros del Club Amigos de la MTB, de Valladolid; club hermanado con el nuestro y que desde el año pasado vienen un par de veces al año a disfrutar de nuestra tierra y nuestras rutas, al igual que nosotros lo hacemos desplazándonos hasta la meseta. Una compañía fabulosa.

En esta ocasión la ruta elegida sería una de las clásicas, por las minas de Udías.

A las 09:30 de la mañana, un total de 27 bikers (12 de los cuales venían de Pucela) emprenderíamos la marcha cogiendo carretera hacia Puente San Miguel. Una vez aquí seguiríamos dirección al Camarao; cruzadas las vías del tren llegábamos a la Busta para emprender la dura subida hacia la ermita de las Nieves.

Llegados a este punto por fin abandonaríamos el asfalto para empezar ya a disfrutar de nuestros caminos y senderos.
El día, en lo que a lo mecánico se refiere resultó más problemático de lo habitual y enseguida se empezaron a amontonar pinchazos, roturas de cadena, etc.

Metidos ya en la zona de la mina de Udías, las piedras empezaban a aparecer ante nosotros, con varias zonas técnicas de subida y bajadas menos técnicas pero muy divertidas con la cantidad de piedras que nos íbamos encontrando. También algún charco hizo que alguno se mojase un poco los pies.

Llegaba el momento cumbre de la mañana; los dos túneles que tuvimos que atravesar donde como cada año surgió el amor entre algunos bikers,jejeje, alguno pedía vaselina no digo más.
Nunca la zona había estado tan concurrida puesto que nos encontramos con multitud de familias haciendo senderismo por la zona.
Los senderos seguían haciendo las delicias de los presentes y además el tiempo acompañaba con una temperatura ideal para la práctica de nuestro querido deporte.

Llegamos a Toporias y tras un buen rato de subida por carretera que a estas alturas se hacía pesado, llegaríamos a otro de los mejores momentos del día, la bajada por el bosque hasta Casar de Periedo, con algo de barrito y roderas por todos lados para tener que hilar fino bajando y disfrutar otro rato.

Reagrupados abajo y tras un reventón de una cubierta sólo nos quedaría coger la carretera y al grito de maricón el último subir el alto de Quijas con el pique de siempre a ver quien corona primero. Mira que a mi no me gusta malmeter, pero la gente está muy floja y tuve que ser yo el que se llevase el premio de la Montaña, jijiji (coño, para una vez que gano dejadme disfrutar del momento).

Desde aquí ya sólo quedaba descender y seguir la carretera hasta Torrelavega, donde a pesar de los retrasos sufridos a causa de las averías mecánicas, algunos no perdonaron las cervezas.

Como ya he dicho un placer contar con la compañía de nuestros amigos de Valladolid, que hoy lunes además han aprovechado la festividad en su tierra para hacer una ruta por la costa, de Liencres a Santander y que visto el día tan bueno que hace habrán disfrutado un montón.

Nos vemos en la ruta de Junio o antes si queréis!!!!!

PD: Pinchando en estos enlaces podéis ver las fotos y el vídeo hechos por nuestro compañero Benja. Gracias salao.    

2 comentarios:

DURAN dijo...

el video no esta disponible

javimeganero dijo...

Pues las quejas a Benja jefe, que yo no admito reclamaciones