Este pasado Domingo 14 de Julio (Fiesta Nacional en Francia para el que no lo sepa), nos volvimos a juntar unos cuantos amigos para disfrutar de otro día de mountain bike.
Tras emprender el ya archiconocido camino por Cartes y el carril bici hacia los Corrales, nos desviamos hacia Coo para subir hacia la Jerrizuela. Que siiiiiiiii!!!!!!!! Que hacía mucho calor, pero el caso es quejarnos, con el año de agua que llevamos, porque ahora vengan quince días calurosos no vamos a quejarnos no?
La verdad es que la subida se hizo durilla, ya sabemos que tiene unas pendientes bastante majas, pero el calor pegaba fuerte y nos hizo sudar de lo lindo (es bueno, se eliminan muchas toxinas). El primer tramo de pista nos daba lugar luego a una continuación de la subida pero ahora ya con terreno más roto (la recordaréis de la salida del mes de Junio, que ascendimos por este mismo tramo) y que luego se iba complicando algo más con fuertes desniveles, hasta que así llegamos al Alto de la Cruz. A Crismf tenemos que darle una medalla porque la pobre se quejaba de que no tenía el día, pero es que resulta que si le costaba tanto subir es porque llevaba pastillas nuevas que le frenaban la rueda trasera completamente, tanto que le dabas un manotazo y no giraba ni media vuelta, jajaja, pobrecilla.
Al llegar los últimos a la Cruz y tras hacernos una foto de grupo, tocaba el merecido descenso por Campa la Maestra (nos lo habíamos ganado después de la subidita anterior), una de mis bajadas favoritas y que estaba en unas condiciones inmejorables después de tantos días de buen tiempo. El bueno de Jota tuvo una caída al empezar la zona de las piedras, con una herida algo profunda en la rodilla, pero se portó como un valiente y casi ni lloró (jejeje). Acabando este primer tramo de pedregal Iván tuvo que reparar un pinchazo, cuya reparación duraría poco puesto que a los cinco minutos había pinchado otra vez (suele pasar, jeje).
Tras este último parón comenzamos el último tramo del descenso por el bosque; divertidísimo, esquivando raices, saltando escalones, buscando la trazada, una maravilla, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en una bajada.
Como todo lo bueno esto se acabó y llegamos de nuevo a Coo, donde tras coger agua en la fuente y jugar un poco con los niños que allí había (salvo Durán que me dejó a los niños atemorizados) tuvimos que emprender el regreso.
Aprovechamos como siempre que volvemos por esta carretera para hacer un Sprint Especial en el alto de las Caldas (también conocida como Cima Durán) y aunque hubo algo de oposición, con Gelo poniendo bastante empeño, nadie pudo impedir que la Gloria fuese nuevamente para mí, muhahahahaha. Ahora en serio, fuera bromas, esto dice muy poco de los integrantes del Cumbrales, jajaja.
Y así con la llegada a Cartes y posteriormente a Torrelavega terminaría la ruta de Julio.
Ya sabeis que el 4 de Agosto el C.D. Cumbrales B.T.T. organizará una Kdd para la gente de forocantabriamtb.com y para todo el que quiera venir. Así que ya sabéis que estáis todos invitados a venir a Polanco a disfrutar de otro buen día de mtb con nosotros.
Un saludo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario