Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 27 de enero de 2014

1ª Salida Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. 2014 (26 de Enero)

Ayer comenzó oficialmente la temporada para los integrantes del Cumbrales, aunque esta ruta estaba prevista para el 19 de Enero, las inclemencias meteorológicas hicieron que tuviésemos que posponerla hasta este fin de semana.
Después de toda una semana pasada por agua, el tiempo quiso concedernos una tregua para poder salir a pedalear, así que entre eso y el "mono" que tenía la gente de bici nos juntamos un buen puñado de bikers en el Trueba, yo creo que rondaríamos los 40, lo cual no está nada mal para estar en estas fechas.

Tras hacer la foto de grupo iniciaríamos la ruta dirigiéndonos por carretera hacia Cartes; una vez atravesado el parque continuaríamos por el carril bici hasta el polígono de Barros para desde allí seguir por carretera hasta Coo. Tras hacer el reagrupamiento y comer algo comenzaríamos la archiconocida ascensión a la Puentecía. El grupo se dividiría en varios pelotones en función exclusivamente del nivel físico, en el psicológico no hace falta hacer distinciones porque estamos todos jodidos de la cabeza.
Llegados a la cima nos encontramos con nuestros amigos del Valle De Buelna MTB, buena gente sin duda, y con los que hemos compartido muchas rutas y marchas. Un placer siempre encontrarse con ellos.

En cuanto llegaron las últimas unidades del grupo iniciamos el descenso por la pista que baja hasta Herrera de Ibio, una bajada rápida y sin complicaciones y que se hace mucho mejor en esta época del año que en Verano ya que con el "grijo" seco se hace mucho más peligrosa ya que la rueda puede decidir "marcharse" en cualquier momento.
La bajada terminaría con una  pequeña exhibición de técnica por parte de Rameho, haciendo un "fuera pista" en el último tramo del descenso.

Tras un par de kilómetros por carretera encaramos la subida hacia la Cantera de Casar de Periedo; Luis estuvo fardando de lo bien que le salen las pizzas, pero el caso es que sólo lo hemos visto en un vídeo de whatsapp, y el único que las ha catado a sido Chente, a cambio de que? eso ya queda entre ellos.

Al llegar a la cantera y debido a la ausencia de nuestro amado lider (estaba con los chavales de la escuela de atletismo) y a que yo soy un buenazo (jeje), el rebaño se extravió, tirando por donde no tocaba, así que hubo que dar media vuelta, pero bueno, sólo fueron un centenar de metros así que cualquier crítica en este aspecto será completamente ignorada y posible motivo de sanción (jejeje).

Tras dejar atrás la cantera nos adentraríamos en el único tramo embarrado del día, que abarcaría toda la subida por el eucaliptal hasta el Karting de Quijas, bastante resbaladizo y técnico.

Bajamos hasta las porquerizas por el sendero y ya solamente nos quedaría subir hasta el polígono por el "pestoso" tramo de carretera. 

Desde aquí ya, bajada por carretera hasta Torrelavega unos, hacia Polanco otros y hacia Mijarojos el que escribe.

Una buena ruta de 42 km como siempre en la mejor compañía. El mes que viene más.

PD: El próximo día 2 de Febrero tendrá lugar la 1ª Qdd del 2014 de forocantabriamtb.com , que en esta ocasión organizan nuestros amigos del Carmen, de San Vicente de la Barquera. Varios Cumbrales acudiremos, así que no dudéis en asistir; el año pasado estuvo genial. Tenéis más información en www.forocantabriamtb.com.


No hay comentarios: