Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

miércoles, 16 de abril de 2014

4ª Ruta Oficial C.D.Cumbrales B.T.T. 2014 (13 de Abril)

Por primera vez en este año 2014 los Cumbrales cambiamos el punto de salida de nuestras rutas oficiales; así en lugar de empezar la ruta en el Vicente Trueba lo haríamos desde el Ayuntamiento de Polanco.
A las 09:30 de la mañana y con un día espléndido nos presentamos unos 25 miembros del club para disfrutar de una ruta que hace un popurri de varias quedadas anteriores.

Comenzamos atravesando "Sondeos", para ascender por la Virgen de Valencia, donde pudimos comprobar que poco a poco lo están conviertiendo casi en una autopista, con varios tramos ya cementados y el resto de la pista muy compactada y sin ninguna gracia.

Tras hacer el descenso llegamos a Zurita desde donde nos dirigiríamos por carretera hasta llegar a Las Presillas. Tras reagruparnos en este punto (y poder disfrutar del costalazo que me pegué al patinarme la cala en el suelo cuando me bajaba de la bici) reemprenderíamos la marcha para afrontar la dura ascensión al Dobra. Atravesamos la primera parte de bosque hasta llegar a la carretera y tras subir las duras rampas de asfalto ya nos adentraríamos en la zona divertida, con más senderos y brañas hasta llegar a la cabaña.

Tras hacer un poco el cabra para evitar la alambrada que nos cortaba el paso nos encontramos con el tramo de bajada, primeramente con un par de trialeras "divinas" y al pasar el pinar con el descenso rápido por el tramo de pista, hasta llegar al sendero que descubrieron y limpiaron varios compañeros del club hace 3 años. El sendero estaba muy divertido, ya que aunque había muchos palos no se había cerrado por la maleza y se pudo bajar rapidito. Hubo un par de caídas pero sin mayor importancia.

Llegamos así hasta el alto de La Montaña; recargamos las poncheras y nos dirigimos al siguiente sendero, excepto "J" que decide ir por carretera y cogernos a la salida del mismo. Al igual que el anterior se ve que la gente sigue pasando habitualmente por este tramo descubierto por los Cumbrales ya que no está nada cerrado por la maleza (aunque ahora con la Primavera empezará a "tupirse" de zarzas otra vez y nos tocará pegarnos más de un enganchón en las próximas pasadas). En el último tramo del sendero el jefe tuvo la "brillante" idea de desviarnos a la izquierda para salir al Cementerio de Ríocabo en lugar de a la carretera de Zurita donde "J" esperaba que saliésemos como siempre, así que Chente y el que escribe tuvimos que ir a buscarle por carretera porque "J" andaba sin móvil para avisarle (se lo gasta todo en la bici y claro...)

Desde aquí enlazaríamos con la carretera Sierra Pando-Posadillo y yo ya no os puedo contar como termino la ruta porque desde aquí me volví para casa. Eso si, las cervezas y las rabas como se puede apreciar en las fotos no las perdonaron.

40 y pico kilómetros de divertida ruta.

En Mayo másssssssss...

Fotos Durán
Vídeo Chuchi
Estadísticas y recorrido



No hay comentarios: