Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

jueves, 15 de octubre de 2015

10ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. 2015 (11 de Octubre)

El pasado Domingo 11 de Octubre tuvo lugar una nueva ruta oficial de nuestro club.
Un nutrido grupo de integrandes del Cumbrales tomábamos la salida a eso de las 09:30 desde el pabellón Vicente Trueba de Torrelavega.
Un tiempo espléndido nos acompañó toda la ruta ya que el mes de Octubre en Cantabria es así de extraño y nos mezcla días invernales con espléndidos días de Sol y buenas temperaturas como este.

Este mes nos tocaba otra visita al monte Dobra, pero en esta ocasión ascenderíamos por la vertiente de Viérnoles.
Salimos de Torrelavega por carretera hacia Tanos para desde aquí llegar callejeando hasta Viérnoles. Al llegar al desguace comenzaría la ascensión, que como todas las que se hacen el Dobra es bastante dura con repechos fuertes que hay que subir.
Fuimos alternando carretera y pistas sufriendo en estas subidas hasta llegar al primer punto elevado. Aquí hicimos un descenso por el bosque muy divertido y que yo particularmente no conocía.
Volvimos a ascender por carretera para hacer ya una segunda bajada más clásica y llegar de nuevo a Viérnoles.

Un pinchazo hizo que la mayoría del grupo se adelantase para llegar a tiempo a Polanco, donde nos habíamos comprometido a colaborar con la ruta propuesta en los actos de la "Semana Europea de la Movilidad". Así que los cuatro que nos quedamos rezagados por el pinchazo, tras su reparación nos pusimos en modo "velódromo" y fuimos a todo gas por carretera para llegar nosotros también a tiempo a Polanco.

Los actos estaban convocados en el patio del colegio donde estaba la carpa para inscribirse, así como un circuito para que los niños circulasen con distintos vehículos por él.
A las 12:30 dio comienzo el recorrido, un trazado de unos 5 kilómetros exclusivamente por carretera y apto para todos los públicos como demuestra el hecho de que asistió una gran cantidad de niños bastante chiquitines. También se hizo recorrido a pie con alguna ligera variación.
La ruta salía del colegio en dirección a Posadillo, desde aquí se bajaba hasta Rinconeda y luego vuelta a subir hasta el colegio de Polanco.

Junto a la gente de Protección Civil los Cumbrales nos encargamos de señalizar los cruces y de controlar el tráfico y a los participantes para que no hubiese ningún riesgo.

Y así transcurrió otra estupenda mañana de los Cumbrales disfrutando de esta maravillosa afición que es el Mountain Bike.

Hasta la próxima!!!

PD: En mi Endomondo podéis ver el recorrido y algunas estadísticas Ruta Octubre

No hay comentarios: