Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

martes, 2 de noviembre de 2010

Cumbrales por la Jerrizuela el 31/10

Hola amigos.
Este Domingo pasado, nos hemos juntado unos cuantos Cumbrales y amigos para dar una vuelta y echar unas risas.
A las 09:30 salíamos del Vicente Trueba con dirección al parque de la Viesca. Aquí realizaríamos la parada de rigor para hacernos la foto de grupo y pasaríamos momentos de angustia :D tras ver la cámara de Mangel impactar contra el suelo,jijijiji, cuando vio que funcionaba le cambió la cara al jodío.
Seguimos dirección Cartes- Riocorvo- Las Caldas- Barros; al poco de coger el desvío hacia Coo el Presi pinchó una rueda. Los momentos de la reparación resultaron tan cómicos como siempre, que si déjame una cámara, que si la cámara que me has dado está pinchada, déjame otra (pinchada también) que si esta bomba es una mierda y no hincha, préstame otra, que como va esto que no funciona, y así sucesivamente :D, un despliegue asombroso de medios técnicos y humanos para tardar 20 minutos en reparar un puto pinchazo xD.
Llegados a Coo empezamos la ascensión a la Jerrizuela, durilla, pero no tanto como me lo habían pintado. En el reagrupamiento y mientras esperábamos a Juan, que venía purgando los whiskys del día anterior ;) , Chentead nos mostró las bondades de sus nuevas Celsius, metiendo los pies en un charco y asegurándonos que no entraba ni gota de agua (después de lo que valen aunque tuviese los pies empapados se iba a callar como una p...t...a, así que xD).
Llegamos al alto y comenzó a llover, así que nos pusimos los chubasqueros y para abajo, una pista con algún que otro bache traicionero y algo de gravilla suelta que hacía que en las horquillas no apeteciese mucho arriesgar.
En Lobao comenzamos de nuevo un bucle por la Jerrizuela y en otro de los reagrupamientos Durán se puso a seducir a una lugareña con el fin de que nos proporcionase un poco de caldito, o unos torreznos, pero la mujer le hizo saber que no era su tipo, así que nos quedamos compuestos y sin caldo :(.
Desde aquí comenzamos el descenso hacia Barros, el último tramo a través de un sendero precioso y algo técnico, donde Chentead tuvo un pequeño accidente y se le clavaron los cuernos (los de la bici eh, no penseis mal :)) , pero las Celsius ni un rasguño, que era lo importante, jeje.
Ya sólo nos quedaba volver por carretera (Barros- Las Caldas- Riocorvo- Tanos), con la salsilla del sprint especial Cumbrales de las Caldas,que por supuesto gané yo, con una diferencia abrumadora, muaahahahahaha!!!!! y eso que un carreteiro con su flaca me lo quiso disputar, y el último tramo de Riocorvo-Tanos que Richard tenía ganas de marcha y nos hizo a Mangel y a mi, junto con él, ponernos a rueda de un grupo de carreteiros para enseñarles el Cumbrales BTT Power!!!!!!, jeje.
En el último kilómetro llegando a Tanos, Chentead se encargó de meternos a unos cuantos por un sendero sin salida (supongo que debido a la conmoción cerebral sufrida por su anterior caida xD) y tras volver sobre nuestro pasos conseguimos llegar a uno de los lugares de peregrinación de los Cumbrales, en efecto, el Bar (casi me estampo 5 metros antes de bajarme de la bici, sería el ansia por la cerveza).
Tras degustar unos zumos de cebada, con unas rabas y unas albóndigas antojo de Richard (pobre Eva, es una Santa :D), aderezado todo ello con muchas risas como siempre, cada uno emprendimos camino hacia nuestros hogares, con el deseo de volver a juntarnos cuanto antes, para pasar otra fantástica mañana de estas.
Nos vemos!!!!!
PD: Para ver las fotos de la ruta (cortesía de Mangel) pinchad aquí http://cumbralesbtt.creatuforo.com/domingo-31-de-octubre-tema398.html

3 comentarios:

duran dijo...

gracias javi por la cronica espero que nos pongas muchas mas y seguir disfrutando de la mtb.

tienes razon adar no andaremos pero como nos lo pasamos.

Anónimo dijo...

Que buena cronica javi!!!! solo falta meter alguna fotuca para amenizar este peñazo jajajajaja.

En serio, gracias. La proxima que vaya colaboraré tambien.

Saludos, Ruben

Anónimo dijo...

menudo cronista nos a salido el javi,asi da gusto,prometo quitarme la pereza de hacer fotos,para adornar un poco estas cronicas
salu2
Richard