Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

jueves, 9 de diciembre de 2010

Kdd de Diciembre de forocantabriamtb con el Valle de Buelna MTB 08/12

Un buen número de Cumbrales nos juntamos ayer Miércoles, para recorrer buena parte de los montes que transcurren por el Valle de Buelna.
La kdd en esta ocasión era, la reunión mensual que se hace en forocantabriamtb.com y que en este mes de Diciembre fue llevada a cabo por nuestros amigos del Valle de Buelna MTB.
A las 09:30 de la mañana unos 120 locos de MTB estábamos en el polideportivo de los Corrales, para tras la foto de grupo comenzar un fantástico día de bici.
El día acompañaba, lucía el sol, la temperatura era agradable y estábamos con montones de amigos, no podíamos pedir más, sólo quedaba disfrutar.
Salimos recorriendo las calles de los Corrales y para calentar, nos encasquetaron unos buenos rampones de asfalto animados por un camíon del Parque de Bomberos de los Corrales, que nos ponía las sirenas y nos llamaba vagos (cuanta razón).
Poco después nos metimos en harina y ya empezamos a manchar las burras, para llegar a un bonito mirador desde donde disfrutamos de una buen panorámica del Valle. Aquí Durán se dio cuenta de que tenía un problema (a parte de lo de la cabeza, que no tiene remedio) y la dirección de la Scott no iba bien, así que el pastor tuvo que abandonar al rebaño.
Tristes y ojerosas las ovejas descarriadas continuamos la ruta. Los amigos del Valle de Buelna decidieron que ya estaba bien de bici y nos pusieron a hacer un tramo de "porteabici" entre escajos y matorrales, luego una bajadita rápida y sencilla y reagrupamiento.
Comenzamos entonces una subida hacia las antenas, donde por ponerme a seguir la rueda de Tánago casi echo el hígado, pero bueno, el que es caliente, es caliente y no se puede remediar,jeje.


Desde las antenas una bajada espectacular, muy rápida por momentos y donde Cubillas (no hacemos vida de ti macho, jeje) tuvo un pequeño accidente, gracias a Dios la cosa quedó en un susto y unos rasguños.








Nos tocaba ahora un tramo de ascensión por braña, que no sabeis lo que se pegaba a las ruedas, como costaba subir la leche, así que muchos optaban por subir a pata. Tras la subida, una bajada con bastantes piedrolos, de esas que gustan a los endureros y tras ascender otro poquito una bajada vertiginosa por braña, de esas de poner la bici a 70 km/h y donde el "tufo" a pastillas siempre está presente.








El último tramo es la bajada que hicimos cuando la ruta de la Jerrizuela y que acaba en un precioso sendero que da a la carretera de Coo, donde Chente esta vez no dejó los cuernos.











Desde aquí ya, unos Cumbrales volvieron a recoger sus coches a los Corrales y los que habíamos venido en bici desde Torrelavega, emprendimos el regreso no sin antes hacer la parada reglamentaria en el bar, esta vez en Cartes, para tomar esa bebida que tan bien preparan los monjes en las abadías.

El ranking de la ruta fue el siguiente:

- Abandonos: Durán
- Caidas: Cubillas
- Pinchazos: Cubillas 2 - Chente 2, una X
- Cervezas: Chente 2, Tánago 2, Quique 2, Javimeganero 2, Cubillas 1

Gracias a todos los Cumbrales que asistieron, perdonad si se me olvida alguno (Richard y Eva, Durán, Tánago, Cubillas, Carlos, Chente, Bycardy, Pedro, Mangel) por seguir luciendo los colores del club por todas las kdd´s que se organizan.
Y muchas gracias a todos los amigos del Valle de Buelna MTB, por esa ruta tan completa que nos prepararon.
El año que viene repetimos!!!!!!!!

10 comentarios:

duran dijo...

gracias a ti javi por la cronica tan guapa...ya te tengo un trabajillo preparado visto que sete da bien

duran dijo...

y querian quitar las qdd si es lo mas guapo del foro

Rameho dijo...

Ya veo que vas aprendiendo a adornar las crónicas con fotos...jeje,como en la "solo bici".
A vero si a partir de enero empezamos al tajo

javimeganero dijo...

No veais que puta movida con las fotos. Pideles las fotos a la gente (yo no tenía ninguna), súbelas al ordenador, luego súbelas al blog y luego cuádralo todo porque cada vez que subo una puñetera foto se descuadra toda la entrada, joeeeeeeeeer, que duro es esto de ser cronista, jeje.

javimeganero dijo...

La kdd estuvo genial. Tuvo un poco de todo. Muy variada.

DURAN dijo...

LA TERCERA CRONICA Y YA ESTA PROTESTANDO POR EL TRABAJO..SEGURO QUE EN VERANO NOS PIDE AUMENTO DE SUELDO.....

Anónimo dijo...

gracias Cumbrales BTT X acompañarnos a la QDD y a JAVI por esta cronica tan guapa,
DURAN...ya lo siento lod la averia pero bueno la ruta sigue ahyyy!
como tu dices lo mas guapo del foro y lo quieren quitar
saludos y nos veremos

Pakorro dijo...

ME LIAO!!!!


soy PAKORRO

MIGUEL A. dijo...

YO NO PUDE ESTAR, PERO PARECE QUE ESTUVO GUAPA.

JAVI CADA VEZ MAS Y MEJOR TU CRONICA.

Cubillas dijo...

Muy detallista con la crónica Javi, pues tienes toda la pinta de llegar
a ser un buen periodista.
Gracias