Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

domingo, 10 de julio de 2011

Quedada Polanco 7 Agosto 2011

El próximo 7 de Agosto de 2011 se celebrará la QDD mensual del Foro, organizada por los amigos del Cumbrales BTT.
El lugar de salida será en el Ayuntamiento de Polanco, junto al pabellón y la iglesia.



El recorrido parte en dirección a Soña, donde se iniciará la subida que a través del Monte de Polanco nos llevará hasta Vioño.
Esta pista se utiliza para sacar madera y cuando llueve abundantemente se puede encontrar algún tramo complicado por el barro, aunque se ha arreglado recientemente echándole grava y apisonándolo, y en los últimos reconocimientos que se han hecho se encontraba en perfecto estado, tanto la subida como la bajada.
Desde Soña hasta Cuatro Caminos (cruce de caminos que coincide con el punto más alto del recorrido) hay menos de 3km, incluyendo una pequeña bajada.





Desde Cuatro Caminos se inicia un descenso de 2km hasta el Santuario de la Virgen de Valencia (km 6.5), donde habrá que tomar una curva muy cerrada en cuesta; por ello, será necesario quitar el plato grande con antelación si no queremos echar pie a tierra.
Se callejeará por distintos barrios de Zurita (precaución a la hora de cruzar la carretera general) hasta llegar al Circuito de Cross del Picón, donde circularemos por un sendero junto al río Pas a través de un bonito bosque de ribera.






Una vez que se sale del bosque divisaremos la iglesia de San Julián (km 10), junto a la que pasaremos para dirigirnos a Las Presillas.Habrá que aprovechar este tramo para comer recuperar fuerzas ya que pronto comenzará la subida más dura del día: la que nos llevará cerca de la Cruz del Dobra.




En Las Presillas (km 13) arranca un tramo de 4km con una pendiente media de 8.67%, y con una rampa de hormigón que ronda el 20%; afortunadamente es corta.
Tras estos duros 4km, hay un pequeño descenso hasta llegar a una pista asfaltada (km 17.5), donde volveremos a tener una subida que al principio será por esta pista asfaltada pero en seguida nos desviaremos por una cambera. Este tramo duro es de apenas un kilómetro pero la pendiente media se acerca al 13%, así que mucha paciencia.






Por esta cambera llegaremos a la Casa de la Brena de la Llana (km 19.5), que es una cabaña en ruinas desde donde tendremos unas buenas vistas de los valles de Cayón, Piélagos, la costa, ... un buen momento para hacer una parada para comer, beber y disfrutar del entorno.





Seguiremos a media ladera justo bajo la Cruz (Pico La Capía) y comenzaremos un decenso de los que gustan a los bikers más técnicos que nos llevará hasta la Campa del Dobra; aquí seguiremos el descenso por una buena pista atravesando un pinar.





Justo al final de este descenso hay un repecho de 100 metros que acaba en un paso canadiense (km 21.5), tras el cual seguiremos a la derecha buscando un sendero que nos llevará hasta el pueblo de La Montaña.
Este sendero de descenso a través de un eucaliptal tiene 1.2km y una pendiente media del 14%, así que es muy importante que las pastillas de freno estén en perfecto estado. Además, habrá que ir esquivando las raíces, alguna lastra resbaladiza y alguna zona de barro. Sin duda, es el descenso más divertido de toda la ruta y hará las delicias de los más atrevidos.







un video con un resumen de los tramos que habremos pasado hasta este momento
http://www.youtube.com/watch?v=6YwEfekUMG8
Cruzaremos el Alto de La Montaña (km 24.2) y tendremos un breve ascenso de menos de 1 km para seguir con otro sendero de descenso, que será más fácil y con menos pendiente que el anterior, y que nos sacará hasta la carretera Torrelavega - Renedo.






Vídeo


Iremos a la derecha dirección Zurita, y tras un breve descenso, justo al pasar por debajo de la carretera E-70/N-634 (popularmente conocida como la "Vía Rápida"), giraremos a la izquierda para comenzar un ascenso de 2.5km aunque no demasiado duro salvo en alguna rampa corta.




Nos metemos de nuevo en el Monte de Polanco, y aprovecharemos para hacer un pequeño sendero que si está seco, no tiene mucho misterio, pero como este algo húmedo, los valientes tendrán de nuevo la oportunidad de demostrar sus habilidades en el manejo de la bici.






El sendero nos lleva a una pista (km 31) que tomaremos a la derecha para subir un poco dirigirnos a la última bajada del día. Pasamos junto al Vertice Geodésico y comenzaremos un descenso muy rápido que nos llevará hasta la carretera de La Hilera, cerca ya de Posadillo.





Solo nos queda ir por la antigua carretera de los sondeos de la Solvay hasta el Ayuntamiento de Polanco.
El Track de la Ruta


Track

1 comentario:

Mandie dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

Thanks!

Mandie Hayes
mandie.hayes10@gmail.com