Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

lunes, 11 de julio de 2011

Ruta Oficial de Julio C.D. Cumbrales B.T.T. Montes de Polanco y Renedo (10/07)

Que mojadura!!!!!!!
No acababa de salir de mi casa que ya estaba empapado. Mientras me dirigia hacia Polanco pensaba que sólo habría tres o cuatro trastornados más que acudirían a la cita mensual, pero para mi sorpresa a una docenita si que llegamos; no pense que eramos tantos zumbados, jaja.

De la ruta poco hay que decir, porque no se pudo completar como estaba previsto. Al empezar entramos en el monte de Polanco por la subida que va hacia la Virgen de Valencia; llegamos al alto y cojemos el desvío a la izquierda que nos lleva hasta las "antenas" y al poco empezaría el calvario. La lluvia había hecho del eucaliptal un barrizal impracticable, era imposible pedalear y hasta arrastrar la bici, puesto que el barro se iba amontonando en los puentes de la horquilla y triangulos traseros de los cuadros y dejaba la bici frenada completamente en menos de 5 metros.

La única solución era cargar la bici a la espalda o dar la vuelta. Richard, Eva, Juan Carlos y Chema dieron la vuelta y nosotros pensando que no sería para tanto... "a tirar de bici", craso error; porque al menos nos pegamos 3 kilómetros con la bici a cuestas hasta llegar a las antenas. Ahí decidimos que no se podía continuar la ruta, ya que el monte de Renedo también es de Eucaliptos y nos iba a pasar tres cuartos de lo mismo.; asi que carretera hasta el Alto Pedroa y de ahí a Oruña donde habíamos quedado con los compañeros que se dieron la vuelta.

En Oruña lavamos un poco las bicis con el agua de la fuente (había que ver como estaban de barro) y decidimos tirar hacia Polanco por la pista que va paralela a la autovía.
Ya en Polanco lo de siempre, cervezas y rabas, aunque yo en esta ocasión me di pronto a la fuga, porque llevaba una caladura curiosa y aun tenía que llegar a Mijarojos y parar a lavar la bici.
La del mes que viene saldrá mejor, pero esta tampoco estuvo mal eh!!! a veces hay que sufrir. "El mtb es así".

1 comentario:

duran dijo...

Esta visto que no se os puede dejar solos en cuanto se marcha el encargado os sentais.esta claro que no hacia la mañana para muchas historias, espero que a los que fueron nuevos no los dejarais por el monte perdidos. Ya pondré las fotos de la salida que a un tengo las alubias dando vueltas