Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

domingo, 11 de marzo de 2012

3ª Ruta Oficial 2012 C.D. Cumbrales B.T.T. (11 de Marzo)

Con la llegada del mes del Marzo y con el la ansiada primavera, el grupo de los Cumbrales tiene por costumbre visitar el termino municipal de Udías y con el los diversos terrenos que comprende. Esta vez la idea era, tras pasar por la Mina de Udías, ir hasta Novales (famoso por sus limones) y volver a Torrelavega. 

Tras la convocatoria del club podemos indicar que el numero de bikers que se dieron cita, varía según la fuente que lo indique, para los sindicatos había aproximadamente 85 personas, mientras que para la policía tan solo fueron 5 personas, redondeando yo creo que nos juntamos unos 30.


Aprovechamos esta vez un arco de meta que puso a nuestra disposición el señor presidente (gracias Duran estas en todo). Sobre las 9:40 de la mañana comenzó la marcha, la temperatura para la época en la que nos encontramos era bastante agradable y en estos primeros kilómetros la gente aprovechaba para el cambio de impresiones.

Se salio de Torrelavega dirección a Puente San Miguel a una velocidad razonable, había gente que sabía que la ruta se haría larga y por ello desde el principio apretó con fuerza.



La primera parada la hicimos en Rudagüera para hacernos una foto del grupo de los Cumbrales asistentes.


Hasta aquí todo había sido tranquilidad, pero de aquí en adelante comenzaba la ascensión. El terreno se empezaba a poner cuesta arriba y esto hizo que el grupo se estirara. Esta vez como no vino "Jota" no se muy bien porque, pero Durán me dijo a mi que me pusiera en la cola, tan mal me vio.

Al coronar Virgen de las Nieves ya para alguno había sido bastante, aquí todavía se podía uno se podía escapar de la zona "endurera" que venía a continuación, aquí ya hubo varios integrantes que prefirió una retirada a tiempo.


A partir de aquí el terreno se puso más complicado y uniendo la ascensión a Duña con las piedras del suelo, pudimos comprobar, que hay veces, que en la bici más que MountainBike hacemos SendenBike (por lo menos alguno, entre ellos yo), pero bueno. Al final conseguimos coronar el alto de la Mina de Udias. Para estas alturas Cubillas ya estaba "más mosqueado que un pavo oyendo una pandereta", las paradas le parecían excesivas y ya no sabia el hombre que hacer, se aburría.

Aquí debo indicar que por más que busque, mi visual no alcanzaba a ver al Señor Presidente, ya se había escaqueado, "joder" no perdona. Pero el resto del grupo descendimos por una zona bastante bonita hasta el pueblo de Novales.


Al llegar a Novales tuvimos un ligero percance (digo ligero por no usar una palabra maldita "perdida"), el grupo se corto y mientras que arregláramos un fallo mecánico el grupo de cabeza sin darse cuenta alguna prosiguió su marcha, dejando un grupo reducido de bikers bajo mi custodia (creo que será la última vez que ocurre, menuda odisea). Una vez reparado el problema proseguimos la marcha y como estábamos algo escasos de "guias" pues recurrimos al "Global Position System", fue una pena que todos estuvieran sin pilas, que follón. Hicimos caso a Manu, que nos llevo, madre mía por donde nos llevo, pero para muestra un botón.


 Pero indicar que lo mismo que nos metió en una zona difícil de andar, nos saco a la carretera y de allí nos dirigió hasta la llegada en Torrelavega.

Al final pues lo de siempre, cervezas, comida, bar, las "etiquetas" que se suelen poner en todas las crónicas de Cumbrales.



Y esta vez la cuenta ha dicho Samu que la paga el club y más exactamente el Sr. Presidente, así que Duran no te olvides de pasar a pagarlo.

Y ni que decir tiene que alguna fémina de este club tampoco se defiende nada mal en las zonas hosteleras, verdad que no Vanesa??? (pues me atreví...)


PD: Es la primera crónica que me dejan hacer y supongo que será la última, lo tengo claro. Para mi es todo un honor y un placer poder escribir estas cuatro lineas en este bloq y espero que a la gente le guste. No me puedo explayar mucho que Durán no me deja, me ha dicho que poco y por supuesto ni con creces puedo hacer sombra al cronista oficial del club, "Javi" que espero que te recuperes pronto y te comas tu estos marrones. Sin más un saludo a todos de un servidor, Benja.

7 comentarios:

Vane dijo...

paparazzi, traidor!! quiero derechos de imagen!!! ajajajaj xo q guapus hemos salíu coñu ;P

duran dijo...

gracias benja eres un fenomeno...pero no as contado la caida de vanessa en el agua

Cubillas dijo...

Ante todo como tu bien dices, desear la pronto recuperación de Javi.
Seguido agradecerte Benja por la crónica, pues para ser la primera no esta nada mal,a un que hay algun matiz un tanto distorsionado.

javimeganero dijo...

Ahí tu Benja, buena crónica. Espero poder volver a escribir pronto en el blog, y no porque lo eche en falta, si no porque eso querrá decir que puede volver a "cabalgar",mientras tanto tú siguelo haciendo así de bien.
Un saludo.

duran dijo...

yo no puedo ver las fotos,,que pasa,,quiero ver a vanesa en el agua jeje

javimeganero dijo...

Efectivamente, las fotos no se ven. El chaval lo intenta, pero aún le queda mucho, ejeje

Benja dijo...

Disculpen ustedes, pero ya esta subsanado el error.