Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

martes, 17 de septiembre de 2013

III Ruta Cumbrales BTT por Picos (15/09/2013)

Vaya pedazo de ruta que se ha sacado Rafa de la chistera para sorprendernos en esta 3ª edición de nuestras rutas por los Picos de Europa, dura (ya sabéis que en Liébana "hay que currárselo") y espectacular al mismo tiempo..
Aunque el día amanecía lluvioso en Torrelavega al llegar a la altura del balneario de La Hermida el microclima de Liébana nos daba una alegría y empezamos a ver el cielo despejado, que nos dejaría un día fantástico para esto del mtb, puesto que la temperatura era muy agradable.

18 bikers tomamos la salida desde Cabezón de Liébana a eso de las 11 de la mañana. Comenzamos con una subidita por carretera (ya sabéis, para calentar y eso) para posteriormente meternos de lleno en harina por una zona boscosa con unos senderos espectaculares con unos toboganes divertidísimos, aunque con unos repechos duros hasta alcanzar el puebo de Obargo. 

Después de haber sufrido tras un buen rato de subidas por fin encontramos la primera bajada del día, perdiendo rápdidamente los metros ascendidos con un descenso bastante empinado, primero con un tramo de braña y luego con una pista rápida y algo rota; muy divertida, que nos dejaba a los pies de Pesagüero.
 
Llegados a este punto volvía a tocar rodar un tramo por la carretera que sube al alto de Piedrasluengas, aunque enseguida nos desviamos a una comarcal que nos lleva hasta el pueblo de Cueva, donde tras un rato de descanso iniciaríamos nuestra ascensión por pistas hacia Piedrasluengas. La subida se hace laaaaaaaaaarga y con algún repecho que te deja roto, sobre todo en los primeros kilómetros; los últimos son bastante más tendidos y merece la pena subir despacio disfrutando de un bosque precioso.

Así a eso de las 3 de la tarde llegamos al alto de Piedrasluengas donde gracias a la logística de Rafa y su familia y amigos teníamos la furgoneta esperándonos con nuestra comida. Alguno metió más calorías de las que había gastado y es que hasta comimos tres quesadas, gentileza de Durán y alguno hasta dio cuenta de uno o vairos chupitos de orujo, jeje. 

Tras la parada  para comer en ese maravilloso entorno que teníamos con vistas a los Picos de Europa tocaba lo peor, arrancaaaaaaaaar con la barriga llena, jaja y es que todavía nos quedaba un rato de ascensión hasta llegar al punto más alto de la jornada "El collado del viento", cercano a los 1600m de altitud.

Fuertes repechos en los primeros kilómetros y luego una pista más tendida pero también con buen desnivel nos aproximan hasta el famoso collado. 
Todo el sufrimiento del día se esfuma al hacer cumbre puesto que las vistas desde este privilegiado lugar son alucinantes; por no hablar de la bajada que vendría a continuación, por unas "zetas" rapidísimas y perdiendo metros de desnivel a cada segundo; memorable.
Tras descender un tramo de bosque, campo a través vendría otro descenso por una zona muy rota y divertida y aún nos quedaría otro descenso por un sendero de los de ir en fila india, con varios toboganes de los que a mi me gustan.

Ya sólo nos quedaba descender unos kilómetros de carretera (en los que por cierto se fue "a fuego")  para así, tras 42 km de ruta llegar nuevamente a Cabezón de Liébana.

Un día para recordar, dificil igualar la ruta e imposible mejorar la compañía. 
Deseando estoy de que llegue la IV edición, de nuestras rutas por Picos.
Gracias a todos!!!!

En los siguientes enlaces podéis ver las fotos:

2 comentarios:

Rameho dijo...

Genial !! grácias por el artículo

Lui Miguel Cubillas Cacho dijo...

¡¡Como se nota los que ha veis estudiado!!,no se te escapa ningún detalle, precisión en la crónica al 100%
¡¡BRAVO!!