Este es el blog del club donde encontrarás toda la información de sus actividades,salidas en bici,noticias relacionadas,fotos,vídeos,links...y mucho mas!!

martes, 15 de octubre de 2013

10ª Ruta Oficial C.D. Cumbrales B.T.T. (13 de Octubre)

Otro mes más los Cumbrales nos hemos vuelto a juntar para disfrutar de una de nuestras ya clásicas salidas oficiales.
En esta ocasión y por millonésima vez en lo que va de año nos tocaría subir al Dobra. 

Tras la foto de rigor comenzaríamos la ruta, un problema en una  rueda de uno de los bikers nos demoró un poco la salida. No habíamos comenzado a subir la pista de la Virgen de Valencia, cuando al mismo compañero le volvía a perder aire la rueda y tuvimos que parar. En esta parada Chente aprovechó para mostrarnos su técnica cayéndose en parado cual saco de patatas, jajajajaja, y lo mejor de todo es que está grabado en vídeo, no veo el momento de visionarlo de nuevo muhahahaha.

Los pocos que nos quedamos durante la reparación comenzamos a subir hacia la Virgen de Valencia pensando que nos estarían esperando en cuatro caminos, pero parece que Durán no disfrutaba de nuestra compañía porque allí no había nadie, así que guiados por Jota decidimos tirar por la pista que nos llevaba hasta el sendero y que era el camino establecido en el libro de rutas. Durante el trayecto recogimos a Eva y alguno más a los que también habían perdido, jajaja. Total que unos por un lado y otros por otro, no nos volvimos a encontrar hasta llegar a las Presillas, pero que conste en acta que Jota era el que tomó el camino correcto, así que el jefe tiene desde ya un expediente abierto, que por mucho que sea el jefe, tiene que responder de sus errores, jejeje.

En Las Presillas comenzaríamos la siempre dura ascensión al Dobra, aunque al menos en esta ocasión no hubo que subir hasta la Cruz y nos quedaríamos en la bajada anterior. Una de las ovejas corrió tanto que se escapó del rebaño y esa si que debió subir hasta la Cruz e incluso más allá, porque no volvimos a saber de él y eso que mandamos a otra oveja en su busca y estuvimos esperando un rato, pero parece ser que el cordero llego sano y salvo a casa.

Hicimos la bajada hasta el Pinar previos malabarismos para pasar la nueva valla que nos han puesto cerrando el monte. Antes de terminar la bajada tuvimos que parar para reparar la "tija pija" de Chente que dijo basta.
Después del pinar y tras la bajada por la pista nos adentramos en el bosque para hacer las bajadas por los senderos de la Kdd de Agosto. El último tramo de sendero cada día está mejor ya que la trazada está bien marcada y ya no hay tanto riesgo de encontrarse con la piedras tapadas por la hierba y que casi siempre acababan con alguno en el suelo.

Llegados a La Montaña, una parte del grupo tiraría para hacer el sendero que sale al cementerio de Riocabo mientras el resto bajamos por la carretera hacia Sierrapando y en mi caso hacia casa. Así que ya no os puedo contar más de lo que hizo el resto de la cuadrilla en lo que faltaba de ruta, pero vamos, que me juego la bici a que más de uno paró a tomar las cervezas, lo contrario me supondría una decepción.

Nos vemos!!!!

No hay comentarios: