Hola amigos.
Este pasado Domingo tuvo lugar la penúltima ruta oficial del año; ruta que nos llevaría hasta la ermita de San Román de Moroso.
Tras agruparnos en el pabellón Vicente Trueba con nuestros compañeros que venían de Polanco y las charlas reglamentarias y foto de rigor cogeríamos caminito por la ya archiconocida salida de Torrelavega que hacemos casi siempre que las rutas nos llevan en dirección los Corrales.
Carretera hacia Campuzano y Cartes; una vez llegados aquí atravesamos el parque para seguir por las Caldas de Besaya, carril bici hasta el polígono de Barros, callejeo por los Corrales y llegada a Somahoz.
En Somahoz empezaría la "juerga" con la bruta subida hacia el refugio del Brazo; una ascensión a la vez dura y bastante larga, con unos primeros tramos de hormigón rayado con algunos desniveles bestiales y luego un tramo de pista tras pasar el paso canadiense que suaviza bastante pero que se sigue haciendo duro por lo "tostado" que llegas de las rampas anteriores. En esta subida pudimos ver lo en forma que están nuestros compañeros del Open Monchi y Tánago y el bueno de Luis con su hierro (el día que los reyes le traigan una bici de carbono a ver quien le echa mano) que fueron los primeros en coronar.
Tras reagruparnos y avituallar en la campa del refugio terminaríamos de hacer el par de kilómetros de subida que aún nos quedarían, para luego en un pis pas llegar a Bostronizo. Aquí el jefe nos trajo noticias de que a Manuel al poco de salir del refugio le había dado un bajoncillo de azúcar con mareos y demás y había decidido quedarse en el refugio con Jota de enfermera, ya que luego nosotros volveríamos por allí.
Después de lo sufrido en la subida ahora vendrían unos minutos de bajada rápida por pista con buen firme, sin ninguna complicación técnica, para así llegar hasta los pies de la ermita de San Román de Moroso enclavada en el bosque.
Ahora nos tocaba volver hacia el refugio, pero la ascensión en este caso sería por otra vertiente; una subida por una pista empinada y rotísima, con muchos piedrolos sueltos, que a mi particularmente me encantó y que hilando fino se puede hacer prácticamente entera montado aunque no sea fácil.
Llegados al refugio nos volvimos a juntar con Manuel y Jota. Manuel se encontraba ya estupendamente y decía que Jota le había cuidado de maravilla y que se quería quedar a vivir alli con él; yo no se lo que le daría pero estaban ambos encantados.
La bajada hasta Somahoz sería por el mismo lugar de la primera ascensión, así que a fuego hasta abajo dejando la mitad de las pastillas y parte de las pelotas en las horquillas de las rampas de hormigón.
Lllegados abajo a Samu le dio por pinchar para ponernos en tensión pensando en si llegaríamos a ver la carrera de MotoGp, estos de Cueto...
A lo lejos se veían las nubes sobre Torrelavega y ya al llegar a San Felices de Buelna la lluvía empezaría a caer y nos acompañaría hasta casa (menuda caladura).
Llegando a las Caldas el presi inició un demarraje desde lejos para ver si por una vez se hacía con la victoria en la Cima Durán, pero como ya sabemos la edad no perdona y se desfondó antes incluso de llegar a las vías del tren, jajaja, donde le pasó el amigo de Quique como un avión y al que nadie salió a rueda con lo cual se hizo con la victoria en el Alto.
Así tras atravesar el parque de Cartes nuevamente daríamos la ruta por finalizada llegando a casa calados pero satisfechos. Ah!!!! y llegamos a tiempo de ver el carrerón de MotoGp.
Hasta la próxima amigos.
PD: os recuerdo a todos los socios que el próximo Domingo tenemos la comida de fin de año del club. Podéis confirmar vuestra asistencia aquí
http://cumbralesbtt.creatuforo.com/comida-fin-de-temporada-cumbrales-btt-tema1267.html?sid=c5df6b9e7fcc7759f5e4a137077309ed
Espero veros allí a todos los que podáis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario